Running

La necesidad de proteger la espalda al correr

La necesidad de proteger la espalda al correr
running
0 Comentar

Aunque el running sea un deporte muy saludable, también hay que decir que nuestras articulaciones y músculos también sufren mucho el impacto contra el suelo. Esto variará en función de la superficie sobre la que nos ejercitemos, que puede ser arena, pista de atletismo, asfalto, cinta de correr o césped. En el caso de que el impacto sea demasiado brusco esto puede provocar que se sobrecarguen algunas zonas como la parte lumbar. De ahí la necesidad de proteger la espalda al correr.

Lo ideal es correr sobre superficies que aporten estabilidad y firmeza como puede ser el tartán de una pista o la arena. Además de todo esto también hay que tener en cuenta el calzado, ya que tendrá que absorber gran parte del impacto. Es importante por eso que nos decantemos siempre por zapatillas cómodas que nos garanticen una cierta amortiguación. Encontrarás una gran variedad de marcas y modelos, pero también deberás prestarle atención a las cámaras de aire, la suela o la goma. Así te garantizarás una pisada más limpia.

Una vez que hayamos seguido todos estos pasos será el momento de ponernos a trabajar con la musculatura de la espalda. Para ello te recomendamos que realices ejercicios de fortalecimiento de los distintos grupos musculares que componen esta parte, sobre todo los lumbares, que suelen ser bastante propensos a cargarse cuando corremos.

Además de la espalda también hay que fortalecer todo el core y eso nos exigirá hacer ejercicios de abdominales. Esto nos ayudará a obtener un tronco más fuerte y resistente, capaz de soportar la tensión que se genera durante una prueba o entrenamiento.

Para mejorar tu rendimiento no solo hay que salir a rodar, también es preciso que te pases por el gimnasio. De esa manera conseguirás un equilibrio perfecto, ya que alternarás dos métodos de entrenamiento que te harán ser un poco mejor cada día. Recuerda la necesidad de proteger la espalda al correr.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias