Nutrición

Los beneficios de realizar cinco comidas al día

Los beneficios de realizar cinco comidas al día
comida
0 Comentar

Muchos endocrinos y expertos en nutrición recuerdan los beneficios de realizar cinco comidas al día. Sonará un poco raro para aquellos que realicen las tres de toda la vida, que consisten en el desayuno, almuerzo o comida y cena.

Comer durante más veces no implica que vayamos a engordar más, todo lo contrario. De esa manera repartiremos mucho mejor la alimentación que nos llevamos a la boca. Incluso para los deportistas puede resultar más beneficioso ya que se trata de ingerir la energía necesaria para toda la jornada distribuida en varias tomas. Notarás como el sistema digestivo no sufre tanto como si te cargas en exceso con las dos comidas básicas. Y es que el estómago no tendrá que padecer esa sensación de pesadez.

Hay que decir, que cuando hablamos de cinco comidas al día, hablamos de 1-2 principales, junto con otras 2 o 3 en las que hacemos pequeños aportes. Se te hará mucho más ameno sentarte en la mesa y en ningún momento tendrás sensación de haber comido más de la cuenta.

Al haber una mayor frecuencia de comidas es posible que tengas más posibilidades de incluir otro tipo de alimentos más saludables en tu dieta, como suelen ser las frutas y verduras. En el caso de que hagas sólo tres comidas al día, en ocasiones dejamos la fruta para el final y si ya no tenemos ganas de comer más la dejaremos de lado.

Es posible que al llevarte a la boca alimentos cinco veces al día consigas saciarte con más facilidad. Otras teorías también aseguran que cuantas más veces comas más estarás acelerando el metabolismo y existirá la posibilidad de perder peso.

Al final se trata de que cada uno adopte la forma de comer que más le convenga y con la que más a gusto se encuentre, pensando siempre en su salud.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias