Entrenamiento

3 tipos de agarres para entrenar las dorsales

3 tipos de agarres para entrenar las dorsales
pesa
0 Comentar

Es posible que a la hora de realizar ejercicios dorsales tengamos dudas sobre cuál es el agarre más idóneo para cada ocasión. Por lo general, en los gimnasios encontrarás tres tipos diferentes: los individuales, los cerrados y la barra fija. Se pueden emplear cualquiera de ellos. A continuación te desvelamos las características de cada agarre.

  • Los agarres individuales nos permitirán ejercitar por separado cada uno de los lados del cuerpo. Es importante que se trabaje de una manera compensada y uniforme para evitar desequilibrios. Gracias a estos agarres trabajaremos con más intensidad la parte más externa del dorsal. Te garantizan una libertad que no te aportarán otros agarres.
  • Los agarres cerrados consisten en dos anillas por el centro. Conseguiremos realizar un ejercicio conjunto y equilibrado en las dos partes del cuerpo. Con este tipo de agarre nos garantizamos potenciar en mayor medida la parte central de la espalda. Comprobarás como se fortalecen los músculos que están alrededor de la columna vertebral y conseguirás una espalda más fuerte.
  • La última propuesta que te presentamos es el agarre de barra, que por lo general se presenta abierto para que podamos sujetarla por los extremos. Esta modalidad nos permitirá hacer especial énfasis en la zona más externa de los dorsales. A diferencia de otros, se trabajan ambas zonas del cuerpo, así que es preciso no cargar en exceso hacia un lado para no descompensar el ejercicio.

Una recomendación que realizamos siempre es que en caso de duda consultes con el monitor del gimnasio, que te dará las claves para elegir el agarre más adecuado, además de ayudarte en la perfecta realización del ejercicio.

Hay que decir también que los distintos tipos de agarres que hemos presentado son válidos también a la hora de hacer ejercicios de espalda. Eso sí, debemos saber cargar la tensión sobre ella.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias