Running

¿Sirve de algo entrenar a la misma hora de la competición?

¿Sirve de algo entrenar a la misma hora de la competición?
correr
Comentar

Por motivos de trabajo muchos runners se ven obligados a entrenar a última hora del día o incluso por las noches. Sin embargo, la mayoría de las carreras son por la mañana. En ese caso seguro que te preguntas si sirve de algo entrenar a la misma hora de la competición. Se puede decir que sí y que no.

Se aconseja realizar alguna salida previa a la hora de la prueba, pero tampoco será esencial. Es importante que el cuerpo se adapte más bien a correr a determinadas horas y se acostumbre a la temperatura que tendrá que soportar en la carrera. Si estás acostumbrado a entrenar por las noches, con un poco de fresco en primavera, es posible que acuses el calor cuando compitas a las doce del mediodía. En ese caso si que te sirve de algo entrenar a la misma hora de la competición. Notarías una mayor frecuencia cardíaca, cansancio, sudoración y una sensación de fátiga, que lo notarás en las piernas. Pese a estar suficientemente preparados a lo mejor no respondes ante ese cambio.

No habrá tanto problema en cuanto a la temperatura cuando la carrera sea nocturna. En ese caso sí que nos pueden influir un poco más los hábitos alimenticios, ya que el sistema digestivo no estará habituado y lo notaremos. Lo normal es que antes de la prueba hagamos tres o cuatro entrenamientos a la hora de la competición para comprobar las sensaciones en cuanto a temperatura, activación, estado de las piernas o el estómago. Psicológicamente también puede resultar de gran ayuda, ya que el cuerpo se irá adaptando a este esfuerzo a la hora de la carrera y no le cogerá por sorpresa. Si tienes previsto afrontar tu primera carrera, estate atento a nuestros consejos.

Estas son unas simples recomendaciones, pero al final cada uno saldrá a entrenar cuando tenga tiempo. Es lo normal en el caso de los corredores aficionados.

 

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias