Dietas

El peligro de las dietas depurativas

Dieta depurativa, eliminar toxinas
Dieta depurativa
Comentar

Las dietas depurativas se han convertido en un nuevo método de adelgazamiento. Consisten en zumos y combinados a base de frutas o verduras.  Te ayudarán a rebajar peso de una manera rápida, pero quizás no sean los métodos más adecuados. Todo dependerá al final de cómo la hagamos. Hoy te explicamos el peligro de las dietas depurativas.

Nos ayudarán a depurar el organismo al mismo tiempo que se perderán las toxinas. Si no sabemos hacerla adecuadamente puede convertirse en un arma de doble filo. Lo mejor es que la utilices únicamente cuando lleves varios días excediéndote con la comida o la bebida, pero sólo debes prolongar esta depuración durante un  par de días, como mucho tres. Durante este tiempo únicamente consumiremos alimentos líquidos procedentes de la fruta y verduras. Comprobarás en poco tiempo como se limpia el aparato digestivo.

En el caso de que hagas una dieta de depuración no se aconseja que durante este periodo no realices ninguna actividad que te obligue a gastar más energía de lo normal. Ten en cuenta que no le estás dando al organismo los nutrientes necesarios para soportar tanta carga pese a que la fruta y la verdura son alimentos muy buenos para nuestro cuerpo, pero es preciso añadir otros productos para conseguir una dieta equilibrada.

Si prolongamos durante muchos días esta dieta, rebajaremos en exceso los niveles de ciertos nutrientes que son esenciales para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo. Con este tipo de dieta, lo que más se pierde son líquidos, pero cuando volvamos a alimentarnos con normalidad comprobaremos que todo será un espejismo, ya que recuperaremos el peso perdido de una manera rápida.

Si lo que realmente buscas perder peso es mejor que te decantes por una dieta equilibrada en donde puedas incluir algo de ejercicio y no pruebes el peligro de las dietas depurativas. Siempre es mejor ponerse en manos de profesionales para que nos puedan asesorar en función de nuestras condiciones.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias