Salud

Las mejores posturas para dormir

Las mejores posturas para dormir
dormir
Comentar

Un adecuado descanso es vital para que podamos afrontar el día con la energía precisa. No olvidemos que pasamos un tercio de nuestra vida en la cama durmiendo. La calidad de nuestro descanso también dependerá en cierta medida de la postura que adoptemos. En este artículo te desgranamos las mejores posturas para dormir.

La peor postura para dormir, según los expertos, es boca abajo. Al parecer, nuestra columna vertebral adopta una forma desalineada que provoca una gran presión sobre la parte lumbar. Esto acabará originándonos un problema en la espalda. También el cuello se resentirá ya que realizamos una rotación excesiva.

En el caso de que padezcas de algún dolor en la zona lumbar, lo más aconsejable es que duermas de lado, en posición fetal con las piernas encogidas. Conseguirás así que se libere la tensión de las vértebras lumbares. Para mejorar aún más esta postura hay que poner una almohada entre las piernas.

Sin lugar a dudas, la mejor postura para dormir es boca arriba, con la espalda apoyada sobre el colchón. También aconsejan hacerlo sin almohada para que la alineación del cuello sea la más correcta. Si te encuentras un tanto incómodo procura colocar una almohada del grosor preciso. Otro pequeño detalle para alinear nuestra columna a la hora de dormir pasa por meter una almohada debajo de las rodillas. Estos son las mejores posturas para dormir.

Para que el descanso sea el adecuado es necesario que tanto las almohadas como los colchones se renueven con una cierta frecuencia y se les dé la vuelta. Cuando notes que pierde firmeza y se vuelve demasiado blanco, será señal de que hay que cambiarlo. Aseguran que duran entre los ocho y diez años. En el caso de las almohadas procuraremos que estén limpias tanto las fundas como en su interior, ya que es bastante común que aparezcan bacterias y ácaros. También hay que renovarlas con cierta frecuencia, ya que irán perdiendo propiedades con el tiempo.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias