Ejercicio físico

Correr dos veces al día: Cómo y cuándo hacerlo

Correr dos veces al día también es bueno para ganar velocidad. Si entrenamos dos veces, podremos correr más rápido en cada uno de los entrenamientos.

correr dos veces al día
Correr dos veces al día permite aumentar nuestro kilometraje semanal.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque no es la tónica habitual, algunas personas corren dos veces al día y esto puede aportar una serie de beneficios. Ahora bien, no todo el mundo puede hacerlo, porque depende de cuánto tiempo llevemos corriendo, de nuestras circunstancias físicas, del tiempo de que dispongamos y de si realmente nos aconsejan hacerlo.

Entre otros beneficios, correr dos veces al día permite aumentar nuestro kilometraje semanal y si nos sentimos capaces hace que aumentemos nuestras metas en mucho menos tiempo.

Cuándo correr dos veces en una misma jornada

Según la temperatura

Si estamos en verano y hace calor, entonces sólo podremos hacer carreras algo cortas. Nos solemos cansar mucho más, dadas las altas temperaturas. Es entonces cuando conviene correr dos veces al día con el fin de dividir este entrenamiento en dos y no cansarnos de forma exagerada.

Prepararnos para una larga prueba

No debemos entrenar para una maratón el día antes. Debe ser algo progresivo que dura en el tiempo, pero si debemos prepararnos para una prueba o carrera larga, entonces se recomienda correr dos veces al día.

Beneficios

Diversos estudios reconocen que duplicar las carreras permite utilizar el glucógeno de manera más eficiente y así estimulamos la producción de mitocondrias. Gracias a ello se retrasa la fatiga.

Correr dos veces al día también es bueno para ganar velocidad. Si entrenamos dos veces, podremos correr más rápido en cada uno de los entrenamientos. El error que cometen muchos runners es que corren muy rápido una sola vez al día y entonces se pierde velocidad y uno puede lesionarse.

Un estudio del British Journal of Sports Medicine reveló que mujeres que hicieron dos sesiones al día de running tenían tasas metabólicas más elevadas que las que solo corrieron una vez. Esto permite correr mejor y más rápido, y además perder grasa para tonificar el cuerpo.

Consejos

  • Averigua antes si puedes doblar tu carrera en un día. Si eres amateur es mejor que no lo hagas, vas a necesitar más tiempo.
  • Calcula las horas destinadas a este entrenamiento dos veces al día.
  • Hidrátate y come correctamente, pues el desgaste es importante.
  • Lleva una vida y estilo saludable, de manera que si no puedes correr dos veces al día, con una ya sería suficiente.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias