Running

Cuándo se puede correr dos veces al día

Cuándo se puede correr dos veces al día
runner
0 Comentar

Para un aficionado al running salir a correr en doble sesión puede parecer una idea descabellada y realmente lo es. Sin embargo es una opción muy válida en determinadas situaciones que te puede reportar muchos beneficios. A continuación te decimos cuándo se puede correr dos veces al día.

  • Cuando sales de una recuperación y no puedes hacer muchos kilómetros. En ese caso lo más idóneo es partir el entrenamiento en dos partes. De esa manera no sufriremos tanto y el riesgo de sobrecarga será menor.
  • Cuando las temperaturas son muy altas. Correr con calor es todo un sufrimiento. Durante los primeros cuarenta minutos aguantaremos relativamente bien, pero a partir de ahí el cansancio se intensificará y la deshidratación se agravará.
  • A la hora de hacer volumen. Los que estén preparando un maratón tienen que realizar tiradas largas, que ronden las dos horas. Sin embargo no todo el mundo dispone de este tiempo, por lo que existe la posibilidad de partirlo en dos partes. Una opción pasa por entrenar por la mañana antes de acudir al trabajo y continuar a la salida.
  • El día después de una carrera. En vez de realizar un entrenamiento normal, recomendamos una jornada dividida en dos sesiones. Hay que procurar separarlas lo máximo que se pueda en el tiempo. Una podría ser por la mañana y la otra a última hora del día.
  • La jornada que vayas a realizar series. El día que vayas a realizar este entrenamiento es posible que la carga de kilómetros sea insuficiente. En ese caso puedes apostar por hacer un rodaje suave por la mañana, que te servirá para prepararte para las series de por la tarde. Así que estás comprobando que se puede salir a correr dos veces al día.
  • Cuando toquen rodajes largos, de más de veinte kilómetros. De esta manera no se te hará tan largo el entrenamiento y el riesgo de lesión disminuirá. Además, así no descuidarás tu técnica de carrera cuando aparezca el cansancio.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias