Running

¿Cuál es el papel de las liebres en las carreras populares?

¿Cuál es el papel de las liebres en las carreras populares?
liebres
0 Comentar

Todo el mundo cuando empieza a correr lo hace como un simple entretenimiento, pero a medida que aprecia mejoras en el rendimiento y en su forma física desea conseguir marcas mejores. Cada uno busca nuevas motivaciones a la hora de practicar deporte y rebajar el tiempo en una carrera de 10 kilómetros o un maratón es el objetivo de muchos atletas aficionados. Para alcanzar sus metas suelen tener la colaboración de las liebres, que son unos corredores que la organización pone a disposición de los participantes para marcarles el ritmo de carrera. En el caso de que no haya nadie de tu ritmo siempre puedes pedirle a un amigo o compañero que te acompañe. ¿Sabemos realmente cuál es el papel de las liebres en las carreras populares?

Es habitual en las grandes carreras que los atletas que ocupan las primeras plazas lleven durante la primera parte a una liebre para que les marque el ritmo. En muchas ocasiones están pensadas para batir récords. En el caso de los populares, encuentran en ellas una motivación extra, ya que suelen marcar una velocidad muy regular durante toda la competición y ayudan en todo lo que pueden a los corredores que van a su lado, ya sea avisando sobre posibles peligros, dando ánimos en los momentos más complicados o facilitándoles el avituallamiento. Básicamente ese es el papel de las liebres en las carreras populares.

Pero la figura de las liebres no sólo son habituales en las grandes carreras, ya que también resultan de gran ayuda en los entrenamientos, sobre todo en las series o en las tiradas largas, cuando podrán tirar de ti en los momentos de bajón. Por lo general son corredores como tú que tienen un poco más de experiencia y se encuentran en mejor estado físico. Hay que tener mucho cuidado de escoger una liebre que vaya a un ritmo adecuado a nuestras condiciones. Si nuestras piernas sólo están capacitadas para hacer los 10 kiómetros en 45 minutos no podremos seguir la estela de la liebre de 35 minutos.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias