Entrenamiento

Cosas que hacemos en el gimnasio para no quedar mal

Cosas que hacemos en el gimnasio para no quedar mal
man lifting free weights in a fitness gym
Comentar

La primera vez que pisas un gimnasio piensas que todo el mundo estará pendiente de ti, por eso  intentas dar una imagen que quizás no se corresponda contigo. Cargas más peso de lo adecuado y te comparas con algunos deportistas que tienen más experiencia que tú, entre otros errores. Hay una serie de cosas que hacemos en el gimnasio para no quedar mal y con los que posiblemente te identifiques.

No pasa nada porque vayas a entrenar con la hoja o tabla de entrenamiento. Es algo lógico sobre todo al principio, cuando intentas familiarizarte con las máquinas y los pesos. De esa manera sabremos que hay que hacer en cada momento, sin dejarnos llevar por la improvisación. Hasta los más experimentados también echan mano de la ‘chuleta’.

Tampoco hay que cometer el error de empezar a entrenar por nuestra cuenta sin escuchar los consejos de aquellas personas que sepan más que nosotros, como puede ser el caso del monitor. Siempre se puede aprender algo nuevo, así que aprovecha la oportunidad que tienes y consulta con el experto todas las dudas que tengas. Es la persona adecuada para guiarnos en la búsqueda de un mejor rendimiento. Este es muy típico para causar buena impresión y que hacemos en el gimnasio para no quedar mal.

Con el propósito de sorprender a los demás solemos soportar cargas demasiado elevadas con las pesas, que ponen en serio peligro a nuestro cuerpo. Para conseguir una mayor musculatura no basta con centrarse únicamente en el peso, lo más importante al principio es hacer el ejercicio correctamente. Ya luego vendrán las cargas.

Para acabar, es posible que haya en tu gimnasio el típico personaje que lo sabe todo y que intenta dar lecciones a todo el mundo. No te dejes influenciar por él y haz caso únicamente a los consejos de los monitores, que son las personas adecuadas para ello. Ellos velarán para que hagas el ejercicio correcto.

Temas

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias