Entrenamiento

5 consejos para practicar esquí sin lesionarnos

5 consejos para practicar esquí sin lesionarnos
consejos-esquiar
0 Comentar

Uno de los deportes con más practicantes durante el invierno es el esquí. Se trata de una disciplina muy popular, pero que también se encuentra entre las más peligrosas en lo que se refiere a lesiones. Para que puedas evitarlas te vamos a dar una serie de recomendaciones.

Recuerda que es importante sentirse a gusto y muy seguro de uno mismo a la hora de hacer un deporte de estas características.

Para empezar hay que decantarse por un equipamiento que se adapte a nuestras necesidades. Lo más importante es utilizar unas botas que se ajusten bien a los pies para que estos permanezcan bien sujetos y no haya lugar a movimientos extraños. Al final, lo de menos es el color de la ropa que lleves. En la nieve no se debe de ir a lucir modelos.

Hay que decantarse siempre por aquellas pistas que resulten poco peligrosas, sobre todo si eres principiante y no tienes la suficiente experiencia. Por lo tanto huye de aquellas que tengan pendientes muy elevadas. Es necesario que en todo momento seamos conscientes de nuestras limitaciones para no correr ningún tipo de riesgo.

Antes de ponernos a practicar el esquí nos detendremos durante unos minutos para calentar las distintas partes del cuerpo. Haremos ejercicios en rodillas, brazos, caderas, tobillos y cuello, sobre todo. Para conseguir un mayor rendimiento durante la práctica del esquí descansaremos todo el tiempo que sea necesario. De esa manera tendremos más posibilidades de controlar la actividad y actuaremos con más rapidez a la hora de afrontar las situaciones inesperadas, que pueden ser muchas en una pista.

Para evitar las lesiones, que por lo general suelen ser bastante graves, tampoco hay que actuar de una manera muy confiada. Hay que esquiar con los cinco sentidos puestos en la pista. Otra cosa es que la mala fortuna nos juegue una mala pasada y nos caigamos por motivos ajenos a nosotros.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias