Salud

Cómo elegir tu almohada

Cómo elegir tu almohada
dormir_bien
Comentar

Para descansar correctamente por las noches, además de un buen colchón, hay que decantarse por una almohada adecuada que nos permita conseguir la postura más correcta. Si quieres saber cómo elegir tu almohada, estate atento a nuestros consejos.

A la hora de descansar es necesario que la espalda esté correctamente alineada de manera que respete las curvas naturales. Siempre que se pueda hay que evitar dormir boca abajo. Una vez que sepamos qué posición adoptamos en la cama a la hora de dormir resultará más sencillo escoger la almohada.

  • Debe ser blanda y fina en el caso de que duermas boca abajo. Hay mucha gente que descansa así, aunque no sea la postura más correcta. Con este tipo de almohadas evitaremos una hiperextensión del cuello, sobre todo porque la gente que duerme boca abajo lo hace abrazado a la almohada o con los brazos por debajo.
  • Optaremos por una almohada gruesa y firme si duermes de lado. Conseguiremos de esta manera mantener la distancia de la oreja con respecto al hombro y conseguiremos que no haya demasiada inclinación.
  • La almohada tendrá que ser dura y firme si eres de los que duermes boca arriba y moviéndote bastante por las noches. Procura que no sea demasiado alta para que no haya una flexión cervical demasiado pronunciada.

Pero no sólo nos fijaremos en la dureza de la almohada, ya que resulta muy importante también el material con el que está fabricada. Es posible que el precio de las almohadas de látex y viscoelásticas sea un poco más elevado que las de fibras de toda la vida, pero merecerá la pena decantarse por ellas porque añaden un mayor confort a tu descanso. Comprobarás en poco tiempo como tu cabeza y cuello lo agradecerán. No escatimes a la hora de cuidar la salud. Al igual que los colchones, también hay que cambiarlas cada cierto tiempo.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias