Alimentos

Propiedades de la clara de huevo y beneficios para la salud

Entre otros beneficios, podemos nombrar que la clara de huevo, a diferencia de la yema, no contiene colesterol.

clara de huevo
Este alimento posee una gran cantidad de agua y proteínas.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La clara de huevo se convierte en un alimento sano y necesario para las personas que practican deporte y además es bueno para nuestra piel. Ofrece una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que lo hacen ideal cuando realizamos ejercicio intenso. Entre otros beneficios, podemos nombrar que la clara de huevo, a diferencia de la yema, no contiene colesterol.

Es por tanto un alimento que tomamos en infinidad de ocasiones, para grandes y mayores, para deportistas o bien con el fin de adquirir los nutrientes necesarios.

Principales propiedades

Este alimento posee una gran cantidad de agua y proteínas, así como vitaminas y minerales, como la niacina, riboflavina, magnesio y potasio, ácido fólico, entre otros. Como hemos nombrado, no tienen grasas ni tampoco colesterol, y son ricas en vitamina B, especialmente.

Por sus diferentes propiedades además aportan toda clase de beneficios a la piel, sobre todo para curar heridas y detener el envejecimiento.

Beneficios

Saciedad. Por las propiedades antes vistas, la clara de huevo suele ser saciante, de esta manera hará que no tengamos ganas de picar y de comer al cabo de unas horas.

Aumentar la masa muscular. Para los deportistas es un buen alimento, puesto que se suele recomendar para ganar masa muscular. En este caso, además de comerla como ya conocemos, la podemos añadir a los batidos y los podemos consumir tanto para desayunar como para merendar, aunque es mejor tomarlo a primera hora de la mañana.

Mejora de la memoria. El huevo en general es un buen alimento, que, lejos de lo que se pensaba anteriormente, puede tomarse a diario. Un estudio de la Universidad de Harvard concluyó que la clara es buena como fuente de colina y por tanto mejora la memoria.

Bueno para el corazón. Como no tiene colesterol, es buena para proteger nuestro corazón, hará bajar el colesterol malo y además nos previenen de enfermedades como la diabetes.

Retrasa el envejecimiento. Los aminoácidos prolina que lleva la clara de huevo contribuyen a la formación del colágeno. Esto es bueno para retrasar el envejecimiento de nuestra piel.

Para pacientes con gota. Aunque siempre controlados y preguntado al médico, este alimento controla las personas que suelen sufrir gota porque no aporta purinas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias