Profesiones

6 cualidades de un buen fisioterapeuta

el fisioterapeuta es el profesional de la salud entrenado para evaluar y tratar a personas con afecciones o lesiones.

fisioterapeuta
Suelen ser personas con alta capacidad de empatizar con los demás.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Según El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, el fisioterapeuta es el profesional de la salud entrenado para evaluar y tratar a personas con afecciones o lesiones que limitan su capacidad de moverse y realizar actividades físicas. Utiliza diversos métodos para este fin, siempre dentro de la profesionalidad.

Suelen ser personas con alta capacidad de empatizar con los demás porque además asesoran sobre cómo prevenir lesiones. Entre las cualidades de un buen fisioterapeuta está el servicio al cliente.

Personal titulado y profesional

Un buen fisioterapeuta primero debe estar titulado para ejercer, algo importante que tendremos en cuenta cuando busquemos uno que nos pueda dar estos servicios. Suele estar reconocido como profesional sanitario y esto le da carácter profesional, que es otra de sus cualidades.

Responsabilidad y compromiso

Como hemos remarcado, el fisioterapeuta tiene vocación de servicio al cliente. Es decir, que debe ser una persona con total compromiso con sus clientes, pues esto también demuestra que es profesional y con alto grado de responsabilidad.

Empatía y delicadeza

Además, la empatía es una característica importante porque debe ser amable y empatizar con sus clientes. A la vez, es importante el tacto y la delicadeza con los que suelen tratar a sus clientes al tocar zonas y partes del cuerpo en procesos de rehabilitación.

Consejos para hacer en casa

Un buen fisioterapeuta también debe recomendar toda clase de ejercicios para realizar en casa. No solamente en la consulta se establecen las bases para curar o tratar lesiones, sino que hay una implicación de parte del cliente o paciente. El especialista debe dar consejos y hábitos para seguir con la rehabilitación en casa.

Mostrar proactividad

Empáticos, responsables y también proactivos. Deben comulgar con el ejemplo,  y además de ser personas muy activas, deben ser lo suficientemente proactivos para establecer las técnicas más adecuadas para el tratamiento de las lesiones de los pacientes. Estudian cada caso en particular y proponen tablas de ejercicios y tratamientos con el fin de conseguir la cura.

Formarse continuamente

Con el fin de ofrecer lo mejor a sus pacientes, este profesional debe formarse continuamente. Es importante conocer las nuevas técnicas, los últimos avances en su profesión, las mejoras que suponen las nuevas tecnologías y también cómo fomentar más clientes en sus centros.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias