Entrenamiento

Los 5 principales errores en el gimnasio

Los 5 principales errores en el gimnasio
aparatos-para-gym
0 Comentar

Antes de realizar cualquier ejercicio en el gimnasio hay que estar muy seguros de que lo ejecutamos correctamente. Por lo general cometemos el error de poner una carga inadecuada que nos impedirá hacer el movimiento de una manera adecuada. En una sala de entrenamiento se cometen muchos errores y al final todo esto se traduce en posturas inadecuadas que acabarán lesionándonos. Es importante que detectemos nuestros defectos y los corrijamos.

Un error muy grave son los tambaleos o movimientos pendulares, que son muy prácticos a la hora de impulsarnos cuando la carga es excesiva. Es bastante común cuando entrenamos los hombros, bíceps o tríceps. En el caso de mantener un peso demasiado alto se podría originar una sobrecarga en la espalda.

El empleo de una carga excesiva queda patente a la hora de realizar press de banca pectoral. Por lo general hay un lado del cuerpo que es más fuerte que el otro, lo que provoca que tendamos a subir la zona más débil. Se conoce vulgarmente como meter hombro. Lo único que conseguirás así será un desequilibrio entre las dos partes, ya que toda la tensión recaerá sobre el lado que consideramos con menos fuerza, mientras que el pectoral no cumplirá con su función de aguante.

También se repiten los fallos a la hora de ejecutar los abdominales. Es muy normal que se doble el cuello hacia el pecho, se hagan recorridos muy largos o doblemos la espalda. Así, lo único que se consigue es derivar la tensión a otra zona del cuerpo que acabará sobrecargada, que por lo general es la zona cervical o lumbar.

Una mala postura también nos puede costar caro. Cuando nos ponemos con las sentadillas se colocan demasiado adelantadas las rodillas, por delante de las puntas de los pies, lo que genera que toda la tensión recaiga sobre ellas. Basta con poner la espalda recta y echar el glúteo hacia atrás.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias