Entrenamiento

3 beneficios de la máquina de remar

3 beneficios de la máquina de remar
Máquina de remo
0 Comentar

A la hora de realizar ejercicio aeróbico en el gimnasio siempre hacemos mención de la elíptica o de la bicicleta estática, pero pasamos por alto un aparato muy interesante como es la máquina de remo. Aunque no lo creamos, se trata de una máquina muy completa como veremos a continuación. Sólo es cuestión de que estés atento a los beneficios del remo:

  • Conseguiremos los mismos beneficios que con cualquier otra máquina de anaeróbico, sólo que en este caso involucraremos a más partes de nuestro cuerpo. Estarás quemando un importante número de calorías, al mismo tiempo que mejoras la respiración y la circulación sanguínea.

Máquina de remo

  • Por extraño que parezca, también contribuirá en el fortalecimiento de las piernas. Ten en cuenta que en este ejercicio nos propulsamos con las piernas, que estarán en todo momento en tensión. Los principales beneficiados de nuestro trabajo en la máquina de remo serán los gemelos y los cuádriceps, que se tonificarán al máximo, haciendo que tengamos unas piernas más resistentes.

Máquina de remo

  • La práctica de este ejercicio también involucrará al tren superior, principalmente la zona dorsal, que será la encargada de atraer hacia nosotros el remo. Estaremos realizando un trabajo muy intensivo con esta parte del cuerpo, que no será la única que estaremos ejercitando, ya que también participan otras muy importantes de los brazos como los bíceps y los tríceps.

Como en cualquier otro ejercicio que se realice en el gimnasio es preciso que siempre adoptemos la postura más adecuada, que en este caso consiste en dejar la espalda bien recta para que la parte superior del cuerpo permanezca en consonancia con el tren inferior. Se trata de adoptar un movimiento que nos permita contraer al mismo tiempo las dos zonas. En el caso de que no lo realices bien, podrías acabar con algún tipo de molestia o lesión en la espalda, además de no conseguir los resultados deseados.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias