6 mejores destinos europeos para este verano

mejores destinos europeos para verano
Descubre cuáles son los mejores destinos Europeos para este verano
Blanca Espada

Se acerca el verano así que nada como comenzar a pensar en las vacaciones y elegir un destino en el que poder desconectar de todo y disfrutar del sol, las playas, la cultura o el ocio sea cuál sea tu gusto vacacional.

Muchos son los destinos europeos que podemos elegir para estas vacaciones, pero nosotros te hacemos a continuación una selección de los mejores y quizás, destinos que no suelen ser los «típicos» así que toma nota si este año deseas poder viajar a un lugar por descubrir. Estos son los 6 mejores destinos europeos para este verano.

Bornholm, Dinamarca

mejores destinos europeos para verano
Bornholm, Dinamarca

Comenzamos este repaso a los 8 mejores destinos europeos para este verano, pensando en playas pero cuidado que no os vamos a recomendar las de «siempre». En esta ocasión, os propones unas vacaciones de verano en el Mar Báltico que quizás pueden parecer un poco extrañas, pero si preguntas a cualquier danés de la isla de Bornholm descubrirá spor qué este es quizás de los mejores destinos que puedes elegir . Oficialmente, la isla es el lugar más soleado de Dinamarca y es famosa por sus playas de arena fina. Un destino que no suele recomendarse en las guías de turismo para «playeros» pero lo cierto es que una vez descubierto seguro que te hace repetir más de un año.

Sète, Francia

mejores destinos europeos para verano
Setè, Francia

Por otro lado podemos dirigirnos al Mediterráneo y viajar hasta el sur de Francia,para encontrarnos con Sète una ciudad histórica también conocida como la «Venecia del Languedoc», nombre que le dio el escritor francés Paul Valéry.

El viejo puerto y el centro histórico de la ciudad parecen haberse detenido con el tiempo. La llegada de los festivales del Worldwide Music Festival en julio y la Convenanza en septiembre han convertido a la ciudad en uno de los destinos favoritos de los amantes de la música en Europa.

Alentejo, Portugal

mejores destinos europeos para verano
Alentejo, Portugal

Y si buscas algo más cercano, por norma general si pensamos en un destino de vacaciones de verano en Portugal, el primero que te viene a la mente es el Algarve, pero si buscas lugares con poca gente, el Alentejo ofrece playas más tranquilas. Esta hermosa región se encuentra más allá del Tajo en el sur de Portugal, en el tramo que va desde Lisboa hasta el Algarve. Un destino al que puedes llegar por carretera a través de un vasto tramo de la costa atlántica a lo largo del cual puede ver hermosas playas y pueblos adormecidos.

El Alentejo es también una región importante en la producción de vino. Si prefieres unas vacaciones en la que poder realizar algunas actividades, seguro las encuentras a lo largo de la Rota Vicentina , un camino que atraviesa el Parque Natural del Sudoeste Alentejano y llega a Capo San Vicente.

Hvar, Croacia

mejores destinos europeos para verano
Hvar, Croacia

También para amantes de la playa tenemos que hablaros de este destino, si bien en los últimos diez años, Croacia se ha convertido en un popular lugar veraniego.

Famosa por sus pintorescas playas y su animada vida nocturna, la isla de Hvar es uno de los destinos favoritos para aquellos que buscan hermosas playas y diversión, pero si te aventuras más al norte de la isla, por suerte, encontrará playas y paisajes aún tranquilos y despoblados.

Marche, Italia

mejores destinos europeos para verano
Marche, Italia

Italia se ha convertido en uno de los países más visitados por los turistas en verano. Su amplia oferta de cultura, ocio y gastronomía hace de este país un destino más que recomendable, pero si deseas encontrar un «rincón» vacacional que todavía no esté demasiado masificado por la presencia de turistas, nada como Marche, una localidad que ya está siendo descrita como la «nueva Toscana». 

El paisaje de este destino se caracteriza por colinas salpicadas de pintorescos pueblos y antiguas granjas, mientras que a lo largo de la costa se pueden encontrar hermosas playas cerca del Monte Conero. 

San Sebastián, España

mejores destinos europeos para verano
San Sebastián. España

No queríamos dejar en este repaso de los mejores destinos europeos para este verano sin mencionar alguno que destaque en España y como no, tenemos que hablaros de San Sebastián. Una ciudad que es una de las capitales alimentarias de Europa y es famosa por sus restaurantes Michelin y bares de pintxos. Y por si esto no fuera suficiente, en San Sebastián también puedes disfrutar de la maravillosa playa de La Concha , llamada así por su forma curva que se asemeja a una concha.

Lo último en Viajes

Últimas noticias