Qué ver en Escocia

Escocia
Descubre todos los lugares y rincones que ver en Escocia
Blanca Espada

Escocia es uno de esos destinos que uno tiene que visitar al menos una vez en la vida. Un lugar en el que se mezcla la vida de grandes ciudades como Glasgow y Edimburgo, con el encanto e historia de rincones como las Tierras Altas y sus maravillosos pueblos de piedra. No te pierdas la oportunidad de viajar hasta Escocia y descubrir todo lo que ahora te explicamos.

Lugares que ver en Escocia

Escocia
Castillo de Edimburgo, Escocia

Escocia parece ser un destino en el que modernidad e historia antigua se mezclan como en pocos lugares. Un destino que parece haber crecido en número de turistas en los últimos años gracias al interés de la serie Outlander, a partir de las novelas de Diana Gabaldon. Quizás desees ser como Jamie y Claire para poder estar en Escocia, y ver de cerca pueblos como Inverness y Glenfinnan, así como con Culloden y su famosa batalla, pero además, no te pierdas estos otros lugares.

Castillo de Edimburgo

Fue construido en distintas partes y poco a poco. La parte más antigua del castillo, la Capilla de Santa Margarita, data del siglo XII. La entrada es gratis. Inmediatamente después de cruzar el puente levadizo se encuentra la legendaria Piedra del Destino , donde los escoceses reales eran coronados.

Castillo de Stirling

Uno de los castillos más grandes e importantes de Escocia , tanto histórica como arquitectónicamente. El castillo de Stirling se encuentra en una colina cuyas paredes de precipicios formadas por rocas magmáticas hacen que la fortaleza sea inexpugnable.

Pueblo de Skara Brae

Este es un gran asentamiento neolítico ubicado cerca de la bahía de Skaill en la costa oeste de la isla principal de Orkney , Escocia. Un lugar realmente recomendable, para conocer parte del origen del territorio escocés.

Lago Ness

Como no, si viajas hasta Escocia indispensable será que visites el Lago Ness, el lago de las apariciones por excelencia, donde el monstruo Nessie fue inmortalizado en una famosa fotografía, convirtiéndose en un símbolo de toda la región.

Dónde comer en Escocia

Escocia

Escocia es un destino en el que poder degustar una amplia variedad de comida, tanto local como a nivel internacional. Entre los restaurantes que no te puedes perder tenemos:

Orkney

En el archipiélago de Orcadas o Islas Orcadas tenemos este restaurante, famoso por ser el mejor de todos los Orkneys, que sirve productos locales cocinados de una manera sencilla. No te puedes perder platos a base de pescado, dada la ubicación, pero también los postres son excelentes. La ubicación no te decepcionará: directamente al puerto deportivo con vistas al mar.

Stirling

Situado a los pies del fantástico castillo de Stirling, este lugar es ideal para un aperitivo para el almuerzo o un descanso por la tarde. De hecho, en el menú encontrará sándwiches, baguettes y ensaladas, pero también deliciosos postres para acompañar el té de las 17:00.

Rutas que hacer en Escocia

Escocia
Tierras Altas, Escocia

Escocia es en sí misma una ruta constante de naturaleza, fauna y flora. Tiene muchos pueblos que puedes descubrir a pie o en coche, pero sin duda, no debes perderte estos recorridos.

Ruta por las Tierras Altas

Conducir a lo largo de las carreteras escocesas te permitirá disfrutar de un paisaje espectacular en la región montañosa de Escocia. La cultura de las Highlands es similar a la de Irlanda, incluido el idioma gaélico. Un recorrido en el que además descubrir zonas concretas como la ciudad de Iverness donde precisamente está el mencionado Lago Ness.

Ruta por las Islas Escocesas

Recomendable es también una ruta por las Islas Escocesas, definida por su costa escarpada y una urbanización pobre permiten que la naturaleza prospere en estas áreas: las especies animales más numerosas son focas, águilas y nutrias.

Cosas que hacer en Escocia

Escocia
Kilmartin Glen, Escocia

A todo lo que acabamos de recomendarte hacer y visitar en Escocia, podemos sumar además estos dos planes que sin duda te permitirán vivir Escocia como nunca antes:

Festival de la gaita en Glasgow

Si viajas hasta Escocia en Agosto, debes ir a Glasgow donde disfrutar del Piping Live es un festival dedicado a uno de los instrumentos más representativos de la cultura escocesa: la gaita. Un festival que cuenta con artistas locales e internacionales, con actuaciones de gaitas al aire libre en el centro de la ciudad y todo un acontecimiento que no te puedes perder.

Descubre Kilmartin Glen

Como no, no te puedes perder este sitio arqueológico (similar a Stonehenge ) compuesto por más de 350 megalitos erigidos hace más de 5,000 años, probablemente con la función de observar las fases de la luna y predecir los eclipses.

Lo último en Viajes

Últimas noticias