Qué ver en Estocolmo

Estocolmo
Rincones y cosas que ver y no perderse en estocolmo
Blanca Espada

Estocolmo, capital de Suecia, es quizás uno de los destinos más recomendables para aquellos que desean poder escapar del ajetreo diario. Un lugar con vistas al báltico, repleto de lugares tranquilos, con encanto, mucha historia y también diversión. De todo ello os hablamos a continuación.

Lugares que ver en Estocolmo

Hablar de Estocolmo es hablar de una ciudad con cultura, tradiciones y vanguardia y a su vez, música, naturaleza, buena comida y como no, lugares y monumentos que no perderos, como estos:

Gamla Stan y Palacio Real:

Gamla Stan es el casco viejo y el verdadero centro de Estocolmo. Una red de calles empedradas, un cruce de calles estrechas llenas de tiendas y boutiques, iglesias y edificios históricos , en su mayoría que datan de los siglos XVIII y XIX hace de este rincón una visita obligada. Puedes visitar primero la plaza de Stortorget , donde encontrarás las dos casas más famosas (amarilla y roja) de la ciudad. Aproveche la oportunidad de disfrutar de un chocolate caliente y un trozo de tarta antes de visitar el Palacio Real ubicado a pocos pasos de distancia.

La residencia oficial del Rey y la Reina de Suecia es una de las atracciones turísticas más queridas. Tiene una sala de armaduras, sala del tesoro, salas subterráneas y toda la historia de la cultura sueca en un solo lugar. El cambio de guardia se lleva a cabo tres veces por semana a las 12.10 (en verano todos los días).

Moderna Museet

Una de las colecciones de arte más bellas del siglo XX y XXI en el mundo merece una visita. Situado en el corazón de la ciudad, en el islote de Skeppsholmen y frente al Palacio Real , esta es una visita obligada si viajas hasta Estocolmo. Inaugurado en 1958, el Museo de Arte Moderno de Estocolmo ha acogido instalaciones y obras de las más grandes personalidades artísticas de la modernidad. La colección permanente incluye obras de genios como Picasso, Dalì, Matisse y Duchamp. Dentro del edificio, renovado en 2004, también hay una sección dedicada a la arquitectura, un restaurante con una vista panorámica, una cafetería y una tienda bien equipada y un lugar ideal para sus recuerdos.

Museo Vasa

El único recipiente preservado desde el siglo VII hasta hoy se encuentra aquí. Lanzado el 10 de agosto de 1628 y hundido solo después de unos minutos , debido a las condiciones climáticas adversas, el Vasa es la atracción más visitada en Estocolmo. El museo dedicado por completo a este desafortunado barco de guerra , que solo volvió a la luz en 1961, es un lugar de historia e increíbles descubrimientos. Pasea por las tallas de madera aún intactas y dejate fascinar por los armamentos (originalmente el barco albergaba 64 cañones).

Dónde comer en Estocolmo

Estocolmo

Si deseas saber cuáles son los mejores restaurantes dónde comer en Estocolmo, lo cierto es que tenemos una amplia oferta, aunque podemos recomendaros:

Woodstockholm

El primero de los restaurantes que os recomendamos es el Woodstockholm, un moderno restaurante incluye un bar de vinos y una tienda de muebles con sillas y mesas de diseñadores locales. El menú cambia semanalmente y tiene un tema temático, pero en él podrás probar por ejemplo vieiras con champiñones y mollejas con remolacha amarilla y crema de rábano picante. Un restaurante que se está convirtiendo rápidamente en uno de los destinos gastronómicos clásicos de la ciudad.

Ekstedt

Comer aquí es tanto una experiencia como una comida. La educación del chef Niklas Ekstedt en la cocina francesa e italiana se mezcla con su enfoque de la cocina tradicional escandinava, de una manera ligera y exquisita. Elige entre un menú de cuatro o seis platos elaborado con reno y lucioperca. Todo está cocinado en un horno de leña, sobre una hoguera o ahumado en una chimenea.

El restaurante con estrellas Michelin es frecuentemente nombrado entre los mejores del mundo; como no, en este local las reservas son esenciales.

Rutas que hacer en Estocolmo

Estocolmo

Si te gusta la naturaleza, te encantará pasear por los parques de Estocolmo pero además, puedes realizar la siguientes rutas:

Ruta por el Parque Nacional Tyresta

Designado parque nacional en 1993, Tyresta abarca una magnífica franja de bosques primigenios con aroma a pino y lagos prístinos a solo 20 km al sur del centro de la ciudad de Estocolmo. Un incendio forestal masivo hizo estragos en sus partes centrales en 1999, dejando atrás un paisaje misterioso pero dramático. De todos modos, una serie de senderos atraviesan el parque con refugios nocturnos y chimeneas que hacen posible el acampar en varios lugares pintorescos. Estate atento y podrás ver los pájaros carpinteros, los castores y los sapos de apareamiento en la primavera.

Ruta por Trehörningsskogen

Por otro lado tenemos esta reserva natural que se encuentra al norte de la ciudad, cerca de Åkersberga y contiene una cadena de pequeños lagos atractivos en medio de un denso bosque de abedules y abetos. Es una escapada perfecta para una noche de campamento con dos refugios nocturnos. Ir a nadar en uno de los lagos que se calientan sorprendentemente rápido a principios del verano es toda una delicia.

Cosas que hacer en Estocolmo

Estocolmo
Museo Fotografiska

A todo lo mencionado que ver y disfrutar en Estocolmo, podemos sumarle además otros planes que quizás no se recomiendan tanto. Son estos:

Descubre el museo Fotografiska

Inaugurado en 2010, Fotografiska es una de las atracciones más populares para los turistas que visitan la capital sueca. En el bohemio distrito de Södermalm , con vistas al mar y con una vista panorámica del horizonte de Estocolmo , este museo es el lugar perfecto para los amantes de la fotografía contemporánea. El edificio de ladrillo rojo que data de 1906, era un antiguo almacén industrial. Hoy en día, sus 2,500 metros cuadrados albergan 4 exposiciones principales por año y otros numerosos eventos y retrospectivas. El Cafè en el segundo piso tiene una vista impresionante de la ciudad y es ideal para un sabroso descanso.

Descubre Skansen Park

Fundado en 19891, Skansen es el primer museo al aire libre en el mundo. Con 300.000 metros cuadrados de espacio disponible, incluyendo parques, jardines, parques, casas y granjas típicas de toda Suecia, Skansen es el lugar perfecto para un día de descubrimiento de la naturaleza y de las tradiciones de este pueblo tan interesantes. Situado en la isla de Djurgården , es el lugar para observar osos, lobos, alces , la celebración de las fiestas típicas como la de San Juan, asistir a eventos y visitar los talleres de los artistas y los panaderos locales. Entre zoológicos, tiendas, restaurantes y paisajes deslumbrantes, Skansen Park es un destino imperdible en la ciudad!

Lo último en Viajes

Últimas noticias