Seis rincones secretos de Madrid

rincones secretos de madrid
Descubre esos rincones secretos de Madrid que no aparecen en las guías
Blanca Espada

Madrid es una ciudad para disfrutar al máximo. Ya sea que desees pasar el rato en una de sus terrazas, o descubrir un punto en el que poder sorprenderte con sus atardeceres, Madrid es una ciudad de posibilidades, de cultura, de turismo y también de rincones secretos como estos, que os descubrimos a continuación.

6 rincones secretos de Madrid

Al margen de los museos, parques y monumentos con los que admirarte en Madrid, la capital cuenta también con rincones de todo tipo que merecen ser descubiertos. Desde locales donde tomar un café de manera especial o degustar un bocadillo «secreto», hasta parques y jardines que te transportan o centros culturales sorprendentes, estos son nuestros 6 rincones secretos de Madrid

El Jardín Secreto

Rincones secretos Madrid
El Jardín Secreto

Si hablamos de rincones secretos en Madrid, nada como el rincón secreto, un lugar en una esquina del barrio de Conde Duque en el que puedes tomarte un café, o tomar un excelente menú mientras además te relajas con la tranquilidad del ambiente, que es también sorprendente gracias a una detallada decoración a partir de elementos como globos aerostáticos y hasta un tigre!. Una mezcla entre realidad y fantasía que te transporta (c/Calle Conde Duque, 2,).

Parque de El Capricho

Rincones secretos Madrid
Parque del Capricho

A pesar de ser una gran ciudad, Madrid cuenta con muchas áreas verdes donde puedes relajarte y disfrutar del clima templado; pero parece que este parque queda de alguna manera al «margen» de otros que son sin duda más populares. El Capricho es sin embargom un parque que tiene lo mejor para pasar un día en familia o sencillamente para pasear y relajarse. Un parque donde abundan diversos tipos de plantas y vegetación, tiempos, esculturas, etc. El origen de este parque se remonta al siglo XVIII cuando los marqueses de Osuna diseñaron este espacio para organizar festivales a los que asistieron la aristocracia y las personalidades destacadas de la época (Paseo de la Alameda de Osuna, 26-32).

Chamberí y su estación «fantasma»

Rincones secretos Madrid
Estación «fantasma» de Chamberí

Si visitas por primera vez Madrid seguramente recorrerás sus monumentos y museos más célebres, pero si deseas hacer una auténtica visita «secreta», nada como la estación de metro de Chamberí, construida en 1920 y operativa hasta 1966. Desde entonces la estación ha permanecido cerrada y completamente abandonada, en una especie de «espacio en el tiempo», conservando los carteles publicitarios de la época, las taquillas, las baldosas antiguas e incluso la plataforma de la estación con todos sus elementos originales que están intactos. Sin duda, representa un verdadero tesoro para los turistas (Plaza de Chamberí, s/n).

La Neomudéjar

Rincones secretos Madrid
La Neomudéjar

Muchos son los museos que puedes visitar en Madrid, pero pocos como La Neomudéjar, un centro de artes de vanguardia en el que verás actuaciones en videoarte, parkour, robótica, arte callejero y muchas otras artes que generalmente no tienen espacio en otros conocidos espacios artísticos de la ciudad (Calle de Antonio Nebrija, s/n,).

Bocadillería Clandestina

Rincones secretos Madrid
Bocadilleria clandestina

Madrid es un destino en el que fácilmente puedes encontrar bares y locales donde sirven ricos bocadillos, algunos tan tradicionales como el «bocata» de calamares de siempre, pero si vamos a descubrir rincones secretos en la capital, tenéis que intentar lograr entrar en la Bocadillería Clandestina, un pequeño local al que solo tienen acceso 40 personas. Los afortunados que logran ingresar usando una contraseña tienen acceso a sandwiches gourmet absolutamente especiales. El menú varía progresivamente y solo podemos entrar si nos ponemos en contacto con los responsables del local (Calle de la Cabeza, 28).

Jardín del príncipe de Anglona

Rincones secretos Madrid
Jardin principe anglona

Para acabar con este repaso a los mejores rincones secretos de Madrid, nos desplazamos hasta la Plaza de la Paja donde descubrimos un jardín escondido y desconocido para la mayoría de la gente. El jardín del Príncipe de Anglona está rodeado por altos muros y conserva en su interior la atmósfera y la apariencia de un jardín del ‘700 que te transporta al encanto del clasicismo en mitad de la urbe de la ciudad (Plaza de la Paja, 6,)

Lo último en Viajes

Últimas noticias