Qué ver en Tokio

tokio
Todo lo que ver, descubrir, recorrer y comer en Tokio
Blanca Espada

Tokio es la capital de Japón y una de las ciudades más modernas que podamos encontrar en el mundo, contando además con un marcado pasado del que todavía destacan templos y monumentos que impresionan al viajero.

Lugares que ver en Tokio

tokio
Palacio Imperial de Tokio

Viajar a Tokio es sorprenderse por el «caos» de una ciudad sumergida en luces de neón, tráfico y gente. Un destino realmente impresionante que además cuenta con otros atractivos recomendables para el turista que busca ocio, así como aquellos que desean sumergirse en la profundidad de la cultura japonesa. Entre los lugares que no podéis perderos:

Palacio Imperial de Tokio

Residencia oficial del emperador y su familia , el Palacio Imperial está rodeado de hermosos jardines y un amplio foso, que lo aísla del caos de la ciudad. Siendo la residencia principal del Emperador de Japón , sus puertas solo se abren dos veces al año, el 2 de enero y el 23 de diciembre (el día en que el Emperador celebra su cumpleaños). Una visita a los jardines más recónditos solo está permitida si haces reserva online, mientras que el Jardín Oriental del Palacio Imperial permanece accesible todo el año sin reserva y es un lugar maravilloso para admirar el hanami tradición contemplativa de las flores, a través de la cuál descubrir los cerezos en flor en la primavera .

Santuario Meji y el parque Yoyogi

El mayor santuario sintoísta de Tokio , construido en honor del emperador Meiji y su esposa Shōken , se encuentra en un fantástico parque donde hay plantados alrededor de 400 tipos diferentes de árboles, un verdadero remanso de paz. Las puertas de acceso al santuario, las llamadas torii, construidas en madera de ciprés japonés, son las más grandes del país. S

Cerca del Santuario Meiji se encuentra el Parque Yoyogi, que durante el fin de semana, especialmente los domingos, está lleno de jóvenes cosplayers y grupos de Rockabilly que se reúnen para revivir los gloriosos años 50. Lo más probable es que te encuentres con el doble japonés de Elvis.

Museo Nacional de Tokio

Ubicado dentro del Parque Ueno , famoso por Hanami, el Museo Nacional de Tokio es el más grande y antiguo de Japón. En el interior del palacio, el estilo colonial, encontraréis la más extensa colección de arte japonés en el mundo que va desde el período Jomon al período Edo, así como cerámicas, máscaras y pinturas de uno de los templos más importantes de Japón, el templo Horyu -ji, en la prefectura de Nara.

Dónde comer en Tokio

tokio

Comer en Tokio es la mejor oportunidad para degustar la auténtica comida japonesa. Por toda la ciudad puedes encontrar puestos de comida en la calle, pero además no podemos dejar de recomendaros estos restaurantes:

Restaurante Sougo

El Sougo es quizás uno de los mejores y a la vez, más curiosos restaurantes en Tokio. Aquí te puedes sentar en el largo mostrador al lado de la cocina abiertay observar a los expertos chefs preparar deliciosos y bellamente presentados shōjin-ryōri (cocina vegetariana como se sirve en los templos budistas).

Restaurante Tonki

Tonki es una leyenda de Tokio tonkatsu (chuleta de cerdo desmenuzada) en el que se sirven precisamente chuletas de cerdo fritas, sin cambiar su receta durante casi 80 años. Los asientos en el mostrador, donde se puede ver a los cocineros perfectamente coreografiados, son los más codiciados, aunque generalmente tienen cola cuenta con dos plantas de modo que la espera no es muy larga.

Rutas que hacer en Tokio

tokio

En cuanto a las rutas o recorridos que podéis hacer en Tokio, sin duda disfrutaréis de lo siguiente:

Ruta al Monte Koubou

Para aquellos que buscan una ruta sencilla de senderismo en Tokio, el monte Koubou es un excelente punto de partida. Situado en las estribaciones al sur del monte Oyama, esta caminata fácil de 2,5 horas es especialmente popular durante la temporada de la flor de cerezo, ya que podrás admirar toda la belleza del entorno natural que te rodea.

Ruta por monte Kinchakuda

Para otro paseo suave, dirígete a Kinchakuda y Hiwada: el sendero dura alrededor de 2 a 3 horas y se siente más como un paseo rural que una caminata.Encontrarás al final una caminata algo más largo, pero el recorrido bien merece la pena.

Dependiendo de la temporada encontrarás flores de cerezo y flores silvestres también. Escalar el Monte Hiwada ( en la parte final) puede parecer desalentador para los que no son excursionistas, pero en realidad no es más que una colina, a solo 305 metros de altura. Desde la cima, puedes disfrutar de las vistas de Fuji-san y Tokio antes de regresar a la carretera principal y tomar el tren o caminar por el camino que llegaste.

Cosas que hacer en Tokio

tokio

Junto a lo mencionado, Tokio es un lugar lleno de vida en cada rincón de la ciudad. No dejes escapar de recorrer sus calles, aunque os recomendamos además hacer estas cosas.

Descubre el distrito de shibuya

Cruzado por el paso de peatones más concurrido del mundo, este distrito tiene su punto de apoyo en Shibuya 109 , un centro comercial , que muestra las nuevas tendencias. A la salida de la estación de metro está la estatua del famoso perro Hachiko que, después de la muerte de su maestro, siguió viniendo a esperarlo todos los días durante 11 años .

Otra atracción del vecindario, muy popular entre los jóvenes y curiosos, es el Love Hotel Hill , una colina en la que se encuentra toda una serie de hoteles dedicados al amor.

Visita el templo Senso-ji la calle Kappabashi y la Torre Sky Tree

A pesar de la multitud de fieles y turistas que visitan el templo Senso-ji , en Asakusa todavía se puede respirar la atmósfera de Tokio a principios de siglo. Para darte la bienvenida al templo está la Puerta del Trueno, más allá de la cual muchos puestos de diversos objetos te acompañan hasta su entrada. Inevitable es hacer foto de la espléndida pagoda de 5 pisos a su izquierda.

Cerca del templo se encuentra la calle Kappabashi , la calle comercial más concurrida y en la orilla opuesta del río, el Tokyo Sky Tree , la torre más alta de Japón , a la que puedes subir para disfrutar del panorama desde sus 634 metros de altura

Lo último en Viajes

Últimas noticias