Qué ver en Holanda

Holanda
Amsterdam
Blanca Espada

Holanda nombre con el que de manera natural nos solemos referir en realidad, a los Países Bajos, es un destino que muchos pueden elegir en busca de cultura y tradición. Un lugar en el que destacan ciudades como Ámsterdam o paisajes como los increíbles campos de tulipanes, pero además un destino en el que descubrir otros muchos encantos.

Lugares que ver en Holanda

Holanda
La Haya, Holanda

Ámsterdam que es la capital de Holanda (Países Bajos) es quizás la ciudad más visitada por los turista y aunque es del todo recomendable, con sus bellos canales, además podemos descubrir también estos otros lugares.

La Haya

Desde Ámsterdam se tarda solo media hora en tren en llegar a La Haya. Conocida como la «ciudad real en el mar», La Haya encanta por sus majestuosas arquitecturas . También es la sede de la Corte Internacional de Justicia. y entre sus monumentos podemos destacar el Mauritishius, una casa unifamiliar del siglo XVII, que alberga actualmente las obras maestras de la pintura del Siglo de Oro de artistas flamencos y holandeses.

El «Panorama Mesdag» , la pintura panorámica más grande en el mundo es otra de las atracciones en La Haya. Obra del pintor Hendrik Willem Mesdag, da al espectador la impresión de estar en una atalaya desde la cual se puede admirar la playa de Scheveningen en 1880

Leiden

A diez minutos en tren desde La Haya, Leiden es una parada perfecta para un corto viaje de un día desde Ámsterdam (que es otro viaje de media hora en tren). Pequeño y recogido, tiene el típico centro holandés con canales y puentes. La presencia de turistas es más pequeña en comparación con la capital hace que sea un lugar muy agradable para caminar e ir a los mercados.

Rotterdam

Para aquellos que buscan dinamismo y modernidad, Rotterdam es el destino perfecto. La ciudad conquista a los amantes del diseño por sus audaces arquitecturas. Completamente reconstruida después de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, hoy se ha convertido en uno de los símbolos del renacimiento. Entre las cosas para ver en Rotterdam destacan las casas cúbicas , un proyecto del arquitecto Piet Blom en los años setenta o el puerto de Spido: la vista más espectacular de la arquitectura de Rotterdam.

Dónde comer en Holanda

Holanda

Entre los restaurantes que podemos encontrar en Holanda destacan sobre todo, aquellos que apuestan por una gastronomía de autor aunque también podemos deleitarnos con comida local en restaurantes como estos:

Restaurante Greetje

Greetje es el restaurante holandés más creativo de Amsterdam, que utiliza los mejores productos de temporada para resucitar y recrear recetas tradicionales holandesas, como carne en escabeche, ternera estofada con albaricoques y el stamppot (puré tradicional de patatas y verduras) y panceta con salsa de mostaza holandesa.

Graham´s Kitchen

También en Amsterdam tenemos este restaurante que conduce el veterano chef Graham Mee el cuál elabora intrincados platos en sus propias instalaciones. Los menús de la tarde de varios platos (sin menú a la carta) pueden incluir un venado y crujiente macaron a la remolacha ahumada, pepino y salmón curado con ginebra, ternera con wasabi y cangrejo fantasma, entre los postres tenemos que destacar el «crumble» de baya de verano deconstruido con helado de menta. Mee explica además personalmente cada plato a los comensales.

Rutas que hacer en Holanda

Holanda

Holanda es también un país con una gran riqueza de fauna y flora. Entre las rutas que no te puedes perder destacan las siguientes:

Ruta por Loenense Bekenroute

Loenense Bekenroute, o ruta de la corriente de Loenen, se caracteriza por el agua. El camino pasa por el canal de Apeldoorn, que una vez tuvo gran importancia como una ruta de suministro para la industria del papel. Justo al lado del canal se encuentra el Middelste Molen, un molino de viento que ha estado en funcionamient desde 1662 y está abierto a los turistas. La última sección de este recorrido de 8 km te lleva más allá de las fuentes y las ramas de Loenense Molenbeek (Loenen Mill Brook).

Ruta por el bosque de Speulderbos

El bosque de Speulderbos es uno de los bosques más bellos y antiguos de Holanda. Durante esta larga caminata por el «bosque de árboles danzantes», asegúrate de estar atento para descubrir los troncos de 10 metros de altura de ciertos árboles que en realidad son esculturas hechas por el escultor Harry Leurink, y son un tributo a los insectos como los «hombres de basura» del bosque. Esta ruta también pasa más allá de Solse Gat, una antigua cantera de loam utilizada por los agricultores en el pasado.

Cosas que hacer en Holanda

Holanda
Parque De Efteling, Holanda

En cuanto a esas cosas que hacer si viajas hasta Holanda, te recomendamos las siguientes:

Visita el parte De Efteling

De Efteling es de lejos la atracción más popular en los Países Bajos. También es uno de los parques temáticos más antiguos del mundo. Es un parque temático de fantasía que cuenta con más de 30 atracciones repartidas en cuatro reinos fantásticos diferentes: hadas, aventuras, viajes y alternativo.

Visita Attractiepark Slagharen

Attractiepark Slagharen es un parque temático de aventuras ubicado en Slagharen. Cuenta con seis lugares temáticos de inspiración geográfica: India, Yellowstone, Nueva Orleans, México, Wild West y Jules Adventureland (por Julio Verne). Cuenta con más de 40 atracciones diferentes y tiene su propio monorriel.

Descubre las patatas de Vleminckx

Especialistas en hacer patatas fritas desde 1887, la mejor freiuduría de Ámsterdam es famosas por sus patatas fritas crujientes y esponjosas perfectamente cocidas que cubre con mayonesa. Otras salsas también incluyen manzana, pimiento verde, ketchup, maní, sambal y mostaza. Las colas casi siempre se extienden más de una manzana, pero se mueven rápido.

Lo último en Viajes

Últimas noticias