Qué ver en Malasia

Malasia
Monumentos, lugares, restaurantes y cosas que ver en Malasia
Blanca Espada

Malasia es quizás uno de los destinos más fascinantes de entre los muchos que configuran el contiente asiático. La historia y la modernidad se mezclan en este destino, marcado por la capital, Kuala Lumpur así como la naturaleza salvaje de los parques, los corales de Borneo y otros muchos encantos que ahora os descubrimos.

Lugares que ver en Malasia

Malasia
Torres petronas, Kuala Lumpur, Malasia

Malasia es un país en particular, donde conviven lo antiguo y lo moderno, mezclando grandes paisajes de mar y montaña con urbes de altos rascacielos. Una mezcla de contradicciones que permite al visitante distintos viajes dentro de uno solo y satisfacer sus necesidades. De la relajación a la aventura, de la cultura a las compras. Malasia nunca dececpciona y entre los lugares que no te puedes perder tenemos que resaltar.

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur es la capital de Malasia y a la vez una ciudad con mucho encanto, pero también con mucho movimiento. Si en sus afueras las chozas de madera en descomposición muestran una cantidad impresionante de ciudadanos en una situación económica seria, en su corazón destacan los hoteles de varias plantas, edificios de vidrio transparente y centros comerciales gigantes. Aquí, donde muchos grupos étnicos se mezclan y coexisten, uno se impresiona con el increíble perfil de la ciudad.

Entre lo que no te puedes perder dentro de la ciudad tenemos que resaltar el centro, que está caracterizado por espectaculares edificios que tocan el cielo y, por supuesto, las torres gemelas Petronas. Estas son las torres gemelas más altas del mundo, con sus 88 pisos y 452 metros de tamaño.

La arquitectura colonial se puede encontrar en Dataran Merdeka (o Plaza de la Independencia) y luego está la antigua estación de tren Kl y Masjid Negara, la Mezquita Nacional.

También es obligatoria una visita a otros tres símbolos locales : el Palacio Real, Chinatown en Petaling Street y el Jardín Botánico de Perdana.

Malacca

Malacca tiene un perfil rojizo dado por sus edificios históricos y es otra de las ciudades de Malasia que no te puedes perder. En las pintorescas calles, se multiplican los rickshaws (vehículo de dos ruedas que transporta a turistas y lugareños) de temática kitsch.

Además la ciudad destaca por su río, por el que puedes hacer un paseo en bote entre deliciosos puentes, atmósferas coloniales y murales que desvían la atención del agua turbia. Un recorrido de 45 minutos que comienza en el Museo Marítimo, en cuya entrada se puede ver la réplica del barco portugués Flor De La Mar.

Putrajaya

Putrajaya es la ciudad jardín, nacida con la idea de reunir a todos los ministerios y edificios gubernamentales en un área. También famosa por su mezquita cuadrada , cuenta con la presencia de un gran lago artificial en el centro. Hogar de muchos eventos, también debido a su proximidad a Kuala Lumpur, es rica en parques y tiene algunos lugares interesantes de interés, como el Palacio del Primer Ministro, la residencia del Rey, la Mezquita de Putra y el gran Centro de Convenciones.

Donde comer en Malasia

Malasia

Si te gusta la comida asiática, te seducirá la gran cantidad de platos que podemos probar en Malasia. Como no, la oferta gastronómica es variada pero entre los restaurantes que destacar tenemos los siguientes:

The Junk

Nada más entrar en The Junk (en la ciudad de Kuching) te sentirás como en un viaje al pasado. Repleto de antigüedades, este es el centro de un complejo de restaurantes y bares, cada uno con diferentes nombres alojados en tres shophouses de 1920. The Junk tiene una cocina exquisita y la comida aquí es muy buena. Los platos principales de pasta cuestan de RM29 a RM35, las pizzas son de RM30 a RM36, otras fuentes principales incluyen Fisherman’s Basket (RM40) y el filete rib-eye (RM70). Las porciones son generosas.

Extendiéndose a ambos lados, y parte del mismo negocio, están además The Barber (con un gran bar en la parte posterior), Junk Bar (karaoke), The Wayang (música en vivo a las 10 p.m. viernes y sábado), Cha Bo (tailandés) y Bla Bla Bla (Fusión china).

The Dyak

También en la ciudad de Kuching, tenemos The Dyak, un restaurante con mucha elegancia que es el primero en tratar la cocina casera Dayak como verdadera cocina. El chef, formado de forma clásica en la cocina occidental, utiliza recetas tradicionales, muchas de ellas Iban (algunas son Kelabit, Kayan o Bidayuh), y productos frescos y orgánicos de la jungla para crear deliciosos platos que nunca se han probado. Situado a 2 km al sureste de Old Chinatown.

Rutas que hacer en Malasia

Malasia

Si te gusta el senderismo, en Malasia podrás disfrutar al 100% de la naturaleza. Entre las rutas que podrás hacer tenemos que recomendaros:

Reserva forestal Bukit Gasing

Situada en los suburbios de Petaling Jaya, Bukit Gasing Forest Park tiene varios niveles de rutas de senderismo que son visitadas con frecuencia por los residentes. Aunque no hay letreros, seis rutas diferentes te llevarán a un templo hindú o a la atalaya. Verás una vista maravillosa en la cima de la colina (a unos 160 metros, tardando aproximadamente una hora y 45 minutos en llegar a la cima). La ruta de senderismo es empinada, pero hay muchos puntos de marcado y pasos que dejan otros excursionistas. Además, te puedes tomar un descanso ya que se proporcionan bancos entre los senderos.

Ruta por Broga Hill

Conocidas como Bukit Lalang, estas colinas ofrecen a los excursionistas q vistas panorámicas del municipio y el follaje en Semenyih. Hay tres picos que recorrer en Broga Hill. El primer y segundo pico son lugares adecuados para que veas el amanecer. Tardas unos 45 minutos en llegar a la cima. El tercer pico es el más desafiante, ya que tienes que trepar a través de enormes rocas. Ponte a prueba para llegar a Gunung Tok Wan (a 3,1 km de Broga Hill) y admirar su flora y fauna.

Cosas que hacer en Malasia

Malasia
Flor Rafllesia de Malasia

Entre las cosas que no puedes dejar de hacer en Malasia tenemos que recomendaros:

Viaja en un rickshaw

Los hemos visto en películas y ahora los podrás probar. Subirse a un rickshaw es una de las experiencias que ningún turista que viaja a Malasia se quiere perder. Este es de hecho un tranporte más en toda Malasia de modo que aprovecha tus desplazamientos para probarlos o súbete en uno para un viaje turístico.

Busca de la rafflesia en la selva de Belum

Muchos lugares en Malasia tienen una vegetación densa. Entre ellos, destaca la reserva de Belum , donde puede relajarTe rodeado de un espejo de agua cristalina y realizar excursiones en busca de rafflesia, una planta particular con un olor intenso, típico de la selva que te sorprenderá además por su tamaño.

Lo último en Viajes

Últimas noticias