Guía de viaje Indonesia

Qué ver en Islas Gili

Islas Gili
Descubre aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en las Islas Gili.
Comentar

Si estás pensando en un destino vacacional que sea paradisíaco, nada como fijarse en Bali y en concreto en las hermosas Islas Gili formada por tres islas que ahora os descubrimos con unos encantos que seguro no os vais a querer perder.

Lugares que ver en las Islas Gili

Las Islas Gili, que se encuentran no lejos de la costa norte de Lombok , son tres: la isla Gili Air y Gili Meno que son más pequeñas y tranquilas , adecuadas para familias y para aquellos que desean relajarse por completo; y luego está Gili Trawangan que es la más conocida de todas y resulta perfecta para aquellos que quieren disfrutar del mar, la playa y la fiesta .

Veamos ahora qué podemos descubrir en estas islas donde no perderse lo siguiente:

Islas Gili

Santuario de la Tortugas de Gili

El santuario de tortugas de Gili consiste en una variedad de piscinas y bañeras en la playa, llenas de tortugas bebé las cuáles se crían hasta que tienen alrededor de ocho meses, y luego se liberan. Algunos ambientalistas dicen que esto es demasiado largo para mantener a las tortugas en cautiverio, sin embargo, el impacto del criadero en las poblaciones de tortugas ha sido considerable.

Mezquita de Gili Trawangan

La mayor de las tres mezquitas en Gili T es Masjid Agung Baiturrahman, una mezquita de reciente construcción que destaca por encima de las demás y tiene algunos detalles suntuosos que muestran los efectos de la riqueza que el turismo ha traído a la isla.

Dónde comer en las Islas Gili

Islas Gili

Si deseas comer disfrutando además de la belleza del paisaje en las Islas Gili, nada como acudir a estos restaurantes:

Casa Vintage

Casa Vintage es el mejor lugar para disfrutar de una puesta de sol en Trawangan donde poder comer además. En realidad se trata de una playa aunquellena de cojines y tumbonas provistos de la sombra de los árboles. Los propietarios sueco-jamacanos hacen una gran comida caribeña (de 79,000 rupias a 115,000 rupias), la banda sonora es perfecta (Billie Holiday, reggae, latino) y las hogueras mantienen la atmósfera cálida pasada la puesta de sol.

Warung arung Dewi

Warung es una palabra utilizada para definir un pequeño local y en Gili Trawagan es donde encontramos este restaurantes, que está a solo unos pasos del ajetreo de la franja principal, detrás de unos pocos puestos de productos frescos. La especialidad de la casa es el plato tradicional: el nasi campur que es fantástico (a base de coco sambal, curry, pollo frito y varias verduras combinadsa), mientras que a los vegetarianos les gustará el nasi pecel (arroz, verduras y salsa de maní).

Rutas que hacer en Islas Gili

Islas Gili
Monte Rinjani, Islas Gili

Recorrer la costa de las Islas Gili es toda una aventura que os recomendamos hacer junto a estos otros planes.

Ruta al Monte Rinjani

El Monte Rinjani es un monte que se encuentra en Lombok, cerca de las Islas Gili, al cuál podemos ascender realizando una ruta guiada si bien se trata en realidad de un volcán. De los 130 volcanes del país, Rinjani es el segundo más alto (solo superado por el Monte Kerinci en Sumatra). La siniestra silueta de Rinjani es un recordatorio constante de las poderosas fuerzas que retumban justo debajo de la superficie de la tierra.

Ruta a Merese Hill

Merese Hill es una colina, ubicada al Sur de las Islas Gili que además está cerca de la playa de Tanjung aan, de modo que una vez la hayas hecho puedes dirigirte hasta el mar para descansar. No es una colina excesivamente grande pero merece la pena el recorrido para disfrutar en lo alto, de un bonito paisaje.

Cosas que hacer en Islas Gili

Islas Gili

La playas son como no, lo más recomendable de cuanto puedes hacer en las Islas Gili. Por ello no te pierdas lo siguiente:

Las playas de Gili Trawangan

Aquí encontrará playas de coral, blancas pero un poco “dolorosas” de modo que es mejor que las pises con zapatillas o chanclas con suela de goma.

Todas las playas de la isla son muy hermosas, pero las que están cerca del puerto, aunque sean las más concurridas, son las mejores porque hay un tramo de mar más grande y, sobre todo, porque es más fácil encontrar algo de profundidad para nadar y la playa no solo está hecha de corales, sino también de arena, por lo tanto es más accesible.

En otras partes de la isla, el agua es muy baja y es necesario caminar mucho (sobre los corales) para llegar a un punto donde se pueda nadar sin correr el riesgo de lastimarse.

Practica el buceo y el snorkeling

Estas dos actividades son quizás lo más clásico en las Islas Gilis. No es de extrañar, porque las islas tienen un mundo submarino muy interesante. Hay escuelas de buceo en cada una de las 3 islas, aunque la mayoría de ellas se encuentran en Gili Trawangan. También se ofrecen inmersiones para principiantes y se puede pedir prestado equipo de snorkel casi en cada esquina.

Últimas noticias