Guía de viajes Marruecos

Qué ver en Casablanca

Marruecos
La Gran Mezquita Hassan II en Casablanca (Marruecos).
Blanca Espada

Casablanca, es la ciudad más grande de Marruecos y sin duda, la capital económica y financiera del país de modo que muchos turistas creen que poco tiene que ofrecer a nivel precisamente turístico, algo incorrecto si tenemos en cuenta su belleza, su cultura y su gran oferta de ocio.

Lugares que ver en Casablanca

Casablanca es realidad una ciudad relativamente «joven». Anteriormente llamada Anfa, era un pequeño asentamiento de pescadores y piratas que acabó siendo de los portugueses hasta que en 1755 un terremoto que asoló gran parte de África hizo que estos la abandonaran En los dos siglos siguientes, experimentó un lento e inexorable declive hasta la llegada de los franceses que hicieron posible su renacimiento, a manos del famoso arquitecto, Henri Prost, que creó para la ciudad una estructura urbana más ambiciosa y cercana a los gustos europeos. En Prost, se creó un centro de la ciudad en estilo morisco típico, una mezcla de elementos marroquíes (arcos, mayólica y columnas decoradas) e influencias del art deco parisino de principios de la década de 1930. Desde entonces, la ciudad no ha dejado de ser objeto de grandes elogios y si la visitas, no te puedes perder.

Casablanca
Iglesia Sagrado Corazón, Casablanca

Mezquita Hassan II

La tercera mezquita más grande del mundo y la más grande de África. ConstruidA por el antiguo rey Hassan II para su sexagésimo cumpleaños, diseñadA por el arquitecto francés Michel Pinseau en un promontorio rocoso con vistas al océano. La mezquita tiene capacidad para hasta 25,000 fieles en el interior (y hasta 80,000 en el frente), tiene el suelo recubierto con una parte de vidrio para que los fieles puedan ver el ir y venir de las olas y un techo retráctil que te permite ver el cielo.

Antigua catedral del Sagrado Corazón

Aunque sea llamada catedral, lo cierto es que en realidad se trata de una iglesia católica construida en 1930. La catedral dejó de funcionar religiosamente en 1956, después de la independencia de Marruecos. Posteriormente se convirtió en un centro cultural que está abierto a los visitantes.

El arquitecto francés Paul Tournon, fue responsable del diseño del edifico, inspirado en el estilo neogótico.

Dónde comer en Casablanca

Casablanca

Casablanca es un destino en el que poder encontrar una amplia y variada oferta de restaurantes entre los que destacamos:

Restaurante Brasería La Bavaroise

Situada en una calle desaliñada detrás del Marché Centrale, La Bavaroise ha estado prestando servicios a una clientela local ultra leal desde 1968 y no muestra signos de perder su popularidad. La especialidad es la carne de vaca alimentada con pasto del Atlas servida en forma de bistec con patatas frías, ensalada verde y salsas de estilo francés. Otros puntos destacados incluyen ostras de Dakhla y postres decadentes.

Restaurant du Port de Pêche

Siempre lleno, este restaurante probado y de confianza en el piso de arriba de un edificio en el centro del puerto de Casablanca sirve los mariscos más frescos y mejores de la ciudad. Los pescados se pueden disfrutar fritos o a la plancha, simples o en tempura, y hay ostras y otros mariscos que se ofrecen..

Rutas que hacer en Casablanca

Casablanca

Si deseas poder hacer algo de senderismo, te diremos que esta es sin duda, la mejor forma de explorar los picos y los pueblos bereberes de las montañas del Atlas, la cordillera que atraviesa el norte de África y que se extienden a 2000 500 kilometros a través de Marruecos, Argelia y Túnez.

Ruta al Pico Toubkal

Entre las rutas que podemos recomendarte, tenemos por ejemplo la que va hasta el Pico Toukal que supera los 4.000 metros de altura, y que además te permite pasar por asentamientos antiguos, valles verdes, jardines con terrazas y pueblos de kasbah en ruinas que te ofrecen paisajes y vistas únicos y emocionantes.

Ruta por Chefchaouen

Por otro lado, te recomendamos además la ruta por Chefchaouen que no solo cuenta con un entorno natural que te dejará impresionado sino que además te dará acceso a poder visitar los parques naturales de Talassemtane Jebel Kelti y Jebel Buhasen.

Cosas que hacer en Casablanca

Casablanca

Entre las cosas o planes que haceren Casablanca, no te puedes perder estos

Disfruta del Rick´s Café de Casablanca

La medina es la parte más antigua de la ciudad antes del ambicioso proyecto de expansión de los franceses, pero que data del siglo XIX (ya que la antigua medina fue destruida por el terremoto) por lo tanto absolutamente desprovista de las peculiaridades medievales reconocibles en otras ciudades marroquíes. La medina de Casablanca es pequeña y no muy turística, pero cuenta con dos direcciones para marcar absolutamente: Rick’s Café y Café Maure.

Debes saber que durante 60 años, muchos turistas en la ciudad buscaron desesperadamente el piano bar que Humprey Bogart hizo famoso por la película del mismo nombre, pero quedaron decepcionados al descubrir que Rick’s Cafe no existía, que había sido completamente construido en un estudio de Hollywood. Luego Kathy Kriger, una diplomática estadounidense, transformó el sueño de muchos en realidad y después de dos años de trabajo, en 2004, en una residencia típica marroquí con un hermoso patio interior, abrió el Rick’s Café. Abierto todos los días, incluso en pleno Ramadán.

Por otro lado, cabe mencionar el Sqala, frente al puerto, un bastión fortificado construido en el siglo XVIII por el sultán Mohamed ben Abdallah. Del viejo puesto defensivo solo quedaban los cañones dirigidos al mar, mientras que el resto de la fortaleza se convirtió en el delicioso Café Maure con un jardín andaluz y plantas exóticas.

Haz compras

Si deseas hacer «shopping» nada como dirigirte hasta el centro donde hallarás el Twin Center , torres gemelas construidas por el arquitecto español Ricardo Bofill en 1998. los dos rascacielos se encuentran en un espacio triangular que acentúa la singularidad del proyecto, es de 115 metros de altura y son el hogar de un centro comercial, tiendas de marca, un 5 estrellas y un bar en la azotea llamado Sky bar, 28. O puedes visitar además el Morocco Mall, un centro comercial frente al mar, con sus tiendas de lujo, hipermercados, restaurantes, el Aquadream, un acuario gigante donde se tiene acceso a más de 40 especies de peces que viven en el tanque y un cine IMAX. Este es el centro comercial más grande del continente africano.

Lo último en Viajes

Últimas noticias