Qué ver en Brujas

Brujas
Descubre aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Brujas.
Blanca Espada

Si te gusta perderte en el encanto de ciudades con algo de misterio, junto a la opción de encontrar destinos que pueden ser de lo más románticos, nada como elegir la ciudad belga de Brujas que junto a Bruselas, es quizás la mejor opción de todas.

Lugares que ver en Brujas

Brujas es conocida como una de las ciudades medievales que mejor se conservan en todo el mundo, de modo que si tienes planeado viajar hasta la capital de Bélgica, Bruselas, nada como acercarte a descubrir además este otro destino que te enamorará gracias a lugares como estos:

Rozenhoedkaai (el Muelle del Rosario)

El primer lugar que recomendaros sin duda en vuestra visita a Brujas es sin duda el Rozenhoedkaai o Muelle del Rosario, que atrae precisamente a los turistas por su belleza. Es de hecho el lugar más fotografiado de la ciudad ya sea de día o de noche y verlo, te hace pensar que estás en Venecia.

Plaza Burg de Brujas

Brujas
Plaza de Burg, Brujas

Burg es una de las principales plazas de Brujas. Érase una vez el castillo fortificado (burg) construido para proteger a la ciudad de los ataques de los vikingos, y la iglesia de San Donaziano, el principal edificio religioso en Brujas.

La plaza era el corazón administrativo y religioso de Brujas y, aunque no queda nada de los dos edificios, los hermosos edificios históricos que lo rodean son el testimonio. Entre ellos, el ayuntamiento gótico del siglo XIV (Stadhuis), uno de los más antiguos de los Países Bajos, con chapiteles, torres y la fachada tachonada de ventanas está bellamente decorado.

Basílica de la Santa Sangre

La basílica, de la Santa Sangre ubicada en Grand Place, tiene un hermoso interior.La reliquia de la Santa Sangre retener la sangre de Cristo y en el día de la Ascensión, que es objeto de un desfile de Brujas en una gran procesión donde miles de espectadores asisten. Solo necesitas unos diez minutos en la basílica, pero vale la pena el desvío.

Museo Groening

El Museo de Groening, también conocido como Museo Municipal de Bellas Artes , ofrece una rica colección de obras de arte desde el siglo XV hasta el siglo XX, centrándose principalmente en los artistas que vivieron y trabajaron en Brujas. Objetivo de la exposición: ofrecer una visión general interesante de seis siglos de arte en el sur de los Países Bajos.

Dónde comer en Brujas

Brujas

En cuanto a la gastronomía en Brujas, nada como degustarla en estos restaurantes que ahora os descubrimos:

Pomperlut

Un restaurante muy pequeño pero fabuloso. El Pomperlut se encuentra en una antigua granja roja y ofrece un ambiente verdaderamente único. Completamente cubierto de madera, con antiguas lámparas de araña y una gran chimenea, entrar aquí es como viajar en el tiempo, hasta la antigua Brujas del siglo XVII, lleno de mercaderes. El lugar es pequeño porque solo puede acomodar a 20 personas a la vez. Por lo tanto, se recomienda reservar. La cálida bienvenida, el ambiente íntimo y la excelente cocina. No te lo pierdas en absoluto.

‘T Brugs Beertje

Este lugar es un verdadero paraíso para los amantes de la cerveza . Desde su apertura en 1983, se han servido 300 tipos diferentes de cerveza. Algunos son tradicionales, otros son estacionales, otros son ediciones limitadas, que solo se sirven una vez. En cualquier caso, el personal te asesorará mejor según tus preferencias. Aquí vienes especialmente para beber, pero también puedes tomar tu cerveza con platos de queso y otros alimentos de pub. El ambiente es acogedor y tradicional en Bélgica, pero su popularidad es cosmopolita, con personas de todo el mundo. El nombre del pub significa «el osito de Brujas».

Rutas que hacer en Brujas

Brujas

Para los amantes de la naturaleza, Brujas es un destino que tiene también una oferta de rutas o senderos como estos:

Ruta por la región de Zwin

La región de Zwin es una de las principales zonas de marismas y marismas saladas en la costa y se ve envuelta por el mar a diario. Dentro de la ruta puedes hacer una visita la Reserva Natural de Zwin que es un biotopo único con una rica flora y un enorme número de aves que aterrizan aquí para alimentarse o para hibernar.

Ruta por el parque de Bulskamp Veld

El parque de Bulskamp Veld es el área de bosque de conexión más grande de la provincia y cubre no menos de 90 km². Su recorrido ofrece más de 150 km que podéis caminar y eso la convierte en la zona de paseo por excelencia en la región. El dominio del castillo Bulskamp Veld se encuentra en el centro del área con un centro de visitantes

Cosas que hacer en Brujas

Brujas

Brujas es una ciudad en la que descubrir rincones con mucho encanto a cada esquina. Junto a lo señalado, podemos recomendaros descubrir la ciudad a pie y perderos por sus calles que de alguna manera u otra siempre nos llevan hasta el centro, de modo que esa es una de las cosas o planes que os queremos recomendar, sin duda.

Descubre The Markt, la gran plaza de Brujas

El Markt es el corazón de Brujas y la plaza donde se encuentra el campanario o Torre de Belfort , que domina la ciudad. Puedes subir los 366 escalones que conducen a los 83 metros de esta torre y disfrutar de una vista panorámica de Brujas. Rodeado de restaurantes y cafés decorados con hermosas fachadas, el Markt es un gran lugar para cenar y disfrutar de una cerveza local fuerte y, por supuesto, admirar un paisaje de postal. El campanario es aún más hermoso por la noche, cuando está iluminado.

Prueba los Waffle con nata

No puedes visitar Bélgica sin comer uno de sus famosos waffle. Uno de los que te recomendamos es el wafel met slagroom que significa en flamenco un gofre con nata. Para hacerlo como un lugareño, compra el waffle a un vendedor ambulante, que además te sugerirá que lo rellenes con ingredientes irresistibles como: chocolate, mermelada, dulce, frutas o algo salado.

Pasea por los canales de Brujas

Brujas es una ciudad libre de automóviles donde se puede caminar, andar en bicicleta, pero también se pueden dar paseos en barco por los canales . Un paseo por los canales es imprescindible en Brujas. Verás lugares y monumentos que no habrías visto más que en barco.

Lo último en Viajes

Últimas noticias