Guía de viajes Indonesia

Qué ver en Bali

Bali
Descubre aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Bali (Indonesia).
Blanca Espada

Cuando se pronuncia el nombre de Bali, a todos nos viene a la cabeza la imagen de un paraíso de playas en el que disfrutar y relajarse, pero al margen de este gran atractivo, la isla de Bali supone un destino que descubrir para aquellos que deseen poder conocer más de la cultura de Indonesia y disfrutar de bellos parajes naturales.

Lugares que ver en Bali

Bali ha sido durante mucho tiempo uno de los destinos vacacionales más populares, tanto para mochileros como para turistas de lujo, pero ¿por qué? bueno sus playas tropicales blancas son ideales para tomar el sol y disfrutar pero también para practicar snorkel, buceo y surf. Además, los muchos puestos de la calle preparan la comida más deliciosa (y barata) y la isla tiene muchos cafés, bares y restaurantes. Pero si tenemos que destacar puntos o lugares de interés, Bali también ofrece algunas alternativas como estas:

Bali

Templos de Bali

Al margen de las playas, Bali está muy asociada al budismo y será obligada la visita a sus templos que son de hecho sus principales monumentos los cuáles atraen la atención de todos los turistas si además tenemos en cuenta la gran cantidad que encontramos. Entre los destacados, o aquellos que no te puedes perder, cabe resaltar el tempo de Tanah Lot es famoso principalmente por su extraordinaria ubicación en una pequeña isla en la costa este de Bali (el área de Tabanan). Dada su ubicación, no se puede entrar al templo, pero desde las montañas circundantes se puede observar el Tanah Lot desde muchos ángulos diferentes.

También está el templo de Ulun Danu Bratan, un gran complejo ubicado al oeste del lago Bratan, en el corazón de Bali. Este grupo de templos está rodeado de agua, casi flotando, y el reflejo de los templos en el lago es particularmente sorprendente al atardecer o al amanecer.

Visita a la ciudad de Ubud

Una de las principales atracciones de Bali es Ubud , una pequeña ciudad a pocos kilómetros de Densapar , conocido como el mayor centro cultural e histórico . A pesar del creciente número de turistas en los últimos años, Ubud ha logrado preservar el entorno natural y las tradiciones de la población.

Hay tantas bellezas del lugar como el Monasterio de los Monos Sagrados , donde hay más de 340, el impresionante Palazzo Puri Saren , el hogar de Antonio Blanco , famoso pintor español, cuyas obras se exhiben en su propio museo de la ciudad el Blanco Renaissance Museum .

La ciudad es fascinante para su población que recibe a los visitantes de una manera cálida y abierta para dar a conocer sus tradiciones como los diferentes restaurantes que ofrecen platos locales , eventos que incluyen bailes y canciones, caracterizados por el uso de trajes y máscaras muy coloridas, templos y lugares de meditación y oración , tiendas y estudios textiles, donde se puede observar a los habitantes en el trabajo de técnicas antiguas y mucho más.

Dónde comer en Bali

Por otro lado, Bali bien merece que descubras la gastronomía de Indonesia. Algo que puedes hacer a través de los muchos puestos callejeros de comida que encontramos, o también en estos restaurantes:

Bali

Restaurante Alila Seminyak

Ubicado en el hotel y resort del mismo nombre, tenemos que destacar este restaurante de la encantadora Alila Seminyak; el nombre puede parecer simple, pero en poco tiempo el lugar se ha ganado la reputación del restaurante más hermoso y genial de Bali. El ambiente no podría ser más impresionante, con las olas rompiendo en la playa, a pocos metros del pasillo, que contrasta con la piscina sin fin detrás y el centenario templo hindú alrededor del cual se construyó el complejo.

El chef holandés Stefan Zijta supervisa el menú ecléctico e internacional construido gracias a las materias primas locales. El resultado es sabores genuinos y picantes. Dada la ubicación no sorprende la centralidad de los peces cocinados, entre otros estilos, al satay.

Restaurante Cuca

El chef canadiense Kevin Cherkas tiene el restaurante más popular de Bali, el Cuca . Cruzar el elegante jardín donde se ubica, nos lleva a un espacio decididamente contemporáneo, con platillos influenciados por los sabores de Indonesia.

Entre sus delicias tenemos platos tan exitosos como el hongo en escabeche local con ricotta, la olla de barro con tortitas de crema de hongos con arroz y la barbacoa pulpo balinés orgánicos con las manzanas gazpacho asiáticas, coliflor caramelizada y el cilantro. Además, no te podrás resistir a probar el Pinot Noir balinés que acompaña toda la cena.

Rutas que hacer en Bali

Bali es quizás de los destinos en indonesia que atrae también a miles de mochileros con ganas de recorrer sus parajes naturales. Si tienes la oportunidad, no te pierdas estas rutas.

Bali

Recorre los volcanes de Bali

Si te gusta recorrer la naturaleza y practicar también la escalada, nada como escalar los volcanes Gunung Agung y Gunung Batur , aunque este último no es fácil, ya que es un ascenso bastante intenso, pero una vista increíble te hará olvidar inmediatamente el ascenso. Es recomendable que este tipo de excursiones las hagas con un guía, que por otro lado, están más que disponibles, aunque si deseas ir por «libre» podrás hacerlo dado que los caminos son claros y de fácil acceso.

Recorrer la cataratas de Bali

Por otro lado, las cataratas son una de las maravillas naturales más bellas que encontrar en Bali. Entre las destacadas, tenemos las Cataratas de Sekumpul ubicadas en un gran valle profundo, lo que las hace un poco difíciles de alcanzar, pero si llegas hasta ellas, descubrirás unas cascadas poderosas, hermosas y claras. También tienes la cascada de Gitgit es la parte más alta de Bali y, con la selva de fondo.

Para los más arriesgados, tienes la cascada NungNung que literalmente, está en el medio de la nada pero si llegas hasta ella, serás recompensado con una cascada gigante que termina en un hermoso estanque donde puedes darte un baño. Las cascadas son aptas para ser visitadas durante todo el año, pero dada la mayor cantidad de agua, son más impresionantes durante la temporada de lluvias.

Cosas que hacer en Bali

Bali
Arrozal en Bali

Bali es sin duda un paraíso. Lo estamos descubriendo con estas recomendaciones, pero además no pierdas la oportunidad de hacer también estos que te mencionamos.

Descubre los campos de arroz de Bali

Nada es más típico en Bali que los campos de arroz. Este hermoso paisaje verde se encuentra en el corazón del sistema de riego balinés y se construye siguiendo los mismos principios, con agua que fluye de un campo a otro para garantizar que se suministre todo el arroz. Los campos más bellos están en Jatiluwih, Tirta Gangga y Selat. Lo que hacen muchos turistas para poder verlos es alquilar un scooter o una bicicleta para cruzar la isla y pasar frente a los campos de arroz y el hermoso paisaje natural.

Disfruta de las playas de Bali y practica surf

Para muchas personas, las playas de arena blanca son la razón principal para reservar unas vacaciones en Bali. Con el océano de Indonesia por un lado y el mar de Java por el otro, las playas tropicales rodean toda la isla. Sin embargo, para encontrar los mejores lugares siempre es mejor alejarse de los caminos trillados. La hermosa playa de Bingin, por ejemplo, con su arena blanca y sus aguas cristalinas, se encuentra bajo un acantilado y es perfecta para surfear.

También para surfear, tenemos que destacar la playa de Padang, que cuenta con olas desafiantes y la belleza de un entorno insuperable, y la playa de Uluwatu, con sus hermosas olas y rápidos que la convierten en uno de los mejores lugares para practicar surf en Bali .

Lo último en Viajes

Últimas noticias