Guía de viajes Portugal

Qué ver en Vila Nova de Cerveira

Vila Nova de Cerveira
Descubre aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Vila Nova de Cerveira (Portugal).

Puede que cada vez que se menciona Portugal como destino vacacional, se piensa en viajar a Lisboa o a Oporto pero lo cierto es que el país vecino es mucho más y cuenta con enclaves que son realmente espectaculares. Es el caso de Vila Nova de Cerveira, una pequeña villa al norte de Portugal que os animamos a descubrir a continuación.

Lugares que ver en Vila Nova de Cerveira

En el distrito de Viana do Castelo cerca del río Miño y al borde de la frontera con España, es donde encontramos Vila Nova de Cerveira, una pequeña villa portuguesa de apenas 1.400 habitantes de modo que es quizás un destino recomendable para aquellos que buscan algo de tranquilidad. Una villa en la que descubrir como no, el romanticismo que siempre destila Portugal pero además un destino en el que visitar estos lugares.

Vila Nova de Cerveira

Castillo de Vila Nova de Cerveira

El rey Dionisio de Portugal ordenó que el castillo de Vila Nova de Cerveira se construyera en 1321 para defender su municipio de reciente creación. Las capas de la entrada insinúan varias alteraciones a lo largo de los siglos y elementos arquitectónicos de varias épocas que están instalados dentro de las paredes, incluyendo el ayuntamiento del siglo XVI y la iglesia parroquial, reconstruida en 1877.

El castillo es de planta ovalada, típica del estilo gótico y cuenta con 8 torres que todavía se mantienen. Como curiosidad cabe añadir que a sus pies llega la desembocadura del río Miño.

Museo Convento San Payo

Si sientes la necesidad de empaparte de arte, dirígete a las colinas para encontrar el Museo Convento San Payo que cuenta con una casa principal que está llena de esculturas y pinturas, mientras que los jardines tienen una gran cantidad de formas esculpidas. Si tiene tiempo, puedes dar un paseo por el bosque al lado del convento.

Dónde comer en Vila Nova de Cerveira

Junto a esos lugares de visita para descubrir mejor cómo es Vila Nova de Cerveira, la villa ofrece buena gastronomía en restaurantes como estos:

Vila Nova de Cerveira

Restaurante Casa das Velhas

El restaurante Casa Das Velhas es uno de los que más destacan en Vila Nova de Cerveira gracias a su cocina tradicional acompañada de un entorno en el que destaca su decoración con paredes de piedra. Entre los platos que no te puedes perder recomendamos el bacalao as velhas así como el cabrito.

Colher de Pau

Colher de Pau es otro de los restaurantes que podemos recomendaros. Un local con ambiente acogedor y a la vez moderno, especializado en platos como el Bacalao à bràs una de las recetas más tradicionales en la cocina portuguesa o la lamprea a la bordalesa

Rutas que hacer en Vila Nova de Cerveira

Si deseas poder realizar alguna excursión o ruta en tu visita a Vila Nova de Cerveira, te aconsejamos que no te pierdas las siguientes:

Vila Nova de Cerveira

Ruta por el Parque de Lazer de Castelinho

Si buscas el lugar perfecto para que los niños se divierten y la familia viva una experiencia de contemplación de la naturaleza, el Parque de Ocio del Castelinho se afirma como una excelente sugerencia.

Se trata de un espacio que engloba diversas propuestas deportivas y recreativas con un componente pedagógico vinculado a la naturaleza ya los recursos hídricos, donde el arte también ocupa un lugar destacado. Su ubicación privilegiada, incluso a las puertas del centro histórico y de las márgenes del río Miño, permite un encuentro sin igual con la belleza natural, proporcionando una inolvidable y placentera relajación.

Ruta Carril Alto de la Pena

Por otro lado, también es posible hacer esta otra ruta que podemos realizar en unas cuatro horas, recorriendo una distancia de casi 9,5 km. Una ruta que te permitirá conectar más con la naturaleza que se extiende siguiendo el curso del Miño y que te llevará a pasar por las Parroquias de Loivo, Reboreda, Vila Nova de Cerveira, y Sopo

Cosas que hacer en Vila Nova de Cerveira

Junto a esas rutas y todo lo que os hemos sugerido hacer en Vila Nova de Cerveira, esta villa que es famosa además por su feria semanal, cuenta con otras atracciones como estas.

Vila Nova de Cerveira

Descubre la Playa del río Vila Nova de Cerveira

Si el parque acuático presente en la zona y el Parque do Castelinho no son atractivos o si simplemente deseas un ligero cambio de escenario, puedes caminar, ir en bicicleta o conducir hacia el este hasta y lleegar a Praia da Lenta. Tiene una cafetería, así como un área de picnic. La ‘playa’ es en realidad un banco de hierba, aunque tiene un pequeño pedazo de arena en el que sentirte como si realmente estuvieras en una playa.

Navega por el río Miño

Teniendo el río Miño presente, también podemos recomendaros por ejemplo alquilar botes y kayaks y disfrutar más de sus aguas. Y si no deseas hacer ningún ejercicio, Port Nautic opera viajes de 3 horas en barco por el río Miño.

Lo último en Viajes

Últimas noticias