Guía de viajes Murcia

Qué ver en Mazarrón

Mazarrón
Descubre aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Mazarrón.

En la localidad de Murcia es donde se encuentra Mazarrón, un municipio protegido por el macizo de Sierra Almenara, que además cuenta con lo mejor de una ciudad y el atractivo turístico que supone tener el mar, y las playas doradas de la Costa Cálida a sus pies sumando una amplia gama de entretenimientos, deportes acuáticos y joyas del patrimonio histórico de la ciudad que os animamos a descubrir a continuación.

Lugares qué ver en Mazarrón

El sol y las playas son uno de los principales atractivos en Mazarrón pero además, este municipio cuenta con una curiosidad entre los muchos lugares que no perderos, que tiene que ver con los restos fenicios encontrados hace tiempo, convertidos en un bien cultural. Por ello, no te puedes perder lo que ahora te explicamos.

Mazarrón
Ciudad Encantada de Bolnuevo, Mazarrón

Playa de la Isla

La Playa de la Isla es la principal playa en Mazarrón y al margen de acudir a ella para disfrutar del sol, también puedes apuntarte a conocer de cerca el yacimiento de restos fenicios más antiguos del mundo, los únicos de su tipo aún parcialmente conservados.

Descubiertos en 1988 y sometidos a un tratamiento de restauración largo y cuidadoso, los restos se encontraron gracias a la construcción de un puerto náutico que cambió el curso de las corrientes marinas y sacó a la luz el tesoro escondido durante mucho tiempo. No muy lejos del puerto se encuentran las dos torres defensivas de Cumbre y Caballos.

Ciudad Encantada de Bolnuevo

La ciudad encantada de Bolnuevo, se conforma de una serie de rocas esculpidas por el viento y el poder del agua, modeladas a lo largo de los siglos para crear un entorno extremadamente evocador y casi mágico, como el nombre atribuido de manera acertada lugar.

Junto a lo mencionado, os recomendamos además descubrir el corazón de Mazarrón donde tenemos la iglesia de San Andrés, con su espléndido techo de estilo mudéjar, decorado según la tradición del arte islámico; el convento de Las Purísimas; las ruinas del Castillo de Vélez. Además, siguiendo el rápido desarrollo comercial y económico que vio a Mazarrón como protagonista desde principios del siglo XX, se han creado algunos edificios emblemáticos del modernismo en la ciudad, como el Ayuntamiento y la sede de la Asociación Cultural Antigua.

Dónde comer en Mazarrón

Mazarrón es uno de los lugares además en los que poder degustar algunos de los mejores platos murcianos, servidos en restaurantes como estos:

Mazarrón

Restaurante Viggos

Restaurante Viggos es sin duda, uno de los mejores restaurantes en todo Mazarrón, ubicado en el puerto y con vistas al mar, este restaurante cuenta con algunos de los mejores platos de la cocina local, destacando los calamares al la andaluza, las almejas al ajillo y como no, el gazpacho.

Restaurante La Caleta

También en el puerto de Mazarrón nos encontramos con el restaurante La Caleta, que cuenta con uno de los mejores servicios de menú del municipio por solo diez euros. Entre los platos que os recomendamos destacan la paella, el bacalao, el entrecot o las chuletas.

Rutas que hacer en Mazarrón

La Sierra de la Almenara es quizás el principal atractivos para los amantes de la naturaleza que visitan Mazarrón, aunque podemos recomendaros además estas otras rutas:

Mazarrón

Ruta Cabezos Mineros de San Cristóbal y Los Perules

Esta es sin duda la ruta que hacer para conocer una de las actividades más importantes en Mazarrón a lo largo de los años. Una ruta que dura unas tres horas y que apenas tiene dificultad ya que de un modo muy bien señalizado nos lleva a descubrir las zonas de trabajos mineros abandonadas.

Ruta Ascensión al Morro Blanco

Recorrer la Sierra de las Moreras y practicar la ascensión al Morro Blanco es lo que nos propone esta otra ruta que nos permitirá adentrarnos en profundidad en la naturaleza de la zona, y descubrir algunas especies de pinos y árboles que no encontrarás en otro lugar como el Ciprés de Cartagena.

Cosas que hacer en Mazarrón

Mazarrón es un destino muy turístico en el que podemos realizar todo tipo de planes relacionados con el mar, la playa y el ocio, de modo que esto es lo que te proponemos a continuación.

Mazarrón

Disfruta de las Playas y el puerto de Mazarrón

Más de 35 km de playas prístinas, ensenadas y fondos rocosos hacen que Mazarrón lgar sea ideal para tomar el sol, practicar deportes, nadar o bucear. Cuando el sol se pone en el horizonte y se sumerge en el mar la bahía de Mazzarón, los que pasaron el día en la playa pueden subir al muelle y sentarse en uno de los muchos restaurantes locales como los mencionados.

Desde Puerto de Mazarrón hacia el oeste, en dirección a Bolnuevo nos encontramos más allá de la playa de la Isla, también la playa de la Reva y la playa Grande. Continuando hacia el este, la costa se vuelve espectacularmente rocosa, y nos encontramos con los centros turísticos de Isla Plana y La Azohia. Un desvío puede conducir a la pintoresca zona de Cabo Tinoso, el último recurso de la Sierra de la Muela con hermosas vistas del Golfo de Cartagena.

Vive las fiestas populares de Mazarrón

Entre las fiestas populares más importantes de la zona cabe mencionar la Romería de Bolnuevo y La Virgen del Milagro, que se repiten todos los años a mediados de noviembre; mientras que un evento de creación más reciente, pero igualmente conocido y querido, es el Leyendas Festival of Rock, que tiene lugar a mediados de agosto.

Lo último en Viajes

Últimas noticias