Guía de Viajes Asturias

Qué ver en Gijón

Gijón
Descubre aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Gijón.
Blanca Espada

La ciudad portuaria de Gijón en Asturias es uno de los mejores destinos que os podemos recomendar, para aquellos que deseen poder encontrar un destino tranquilo, rodeado de naturaleza y de playa y con otros encantos, como estos que ahora os descubrimos.

Lugares que ver en Gijón

Gijón es sin duda alguna, uno de los mejores destinos que podemos disfrutar. Una ciudad con un marcado pasado romano, repleta de historia que comprobar a través de monumentos y lugares como estos que os explicamos a continuación:

Gijón

Museo Casa Natal de Jovellanos

Dominando la Plaza de Jovellanos, el hogar del político de la Ilustración del siglo XVIII, Gaspar Melchor de Jovellanos, ahora alberga el Museo Casa Natal de Jovellanos. En su interior, encontrarás obras de arte de una gama de creativos asturianos, incluido el pintor nacido en Gijón, Evaristo Valle.

Termas Romanas de Campo Valdés

Las Termas Romanas de Campo Valdés fueron una vez baños públicos, construidos en el sitio de aguas termales entre los siglos I y IV por esos romanos que una vez ocuparon Gijón. Se tiene que pagar entrada aunque los martes la visita es gratuita.

Villa Romana de Veranes

Y a unos 12 km al suroeste de Gijón se encuentran los restos excavados de esta villa romana del siglo IV. El edificio principal se transformó en una iglesia en la Edad Media y algunos mosaicos romanos originales han sobrevivido. Está a 1 km al norte del ASII hacia Oviedo.

Museo del Ferrocarril de Asturias

Situado en la antigua terminal de los Caminos de Hierro del Norte de España, en el extremo occidental del centro de la ciudad, este museo ferroviario ocupa más de 17.000 metros cuadrados, con suficiente espacio para un salón de restauración, una zona de exposición cubierta e incluso un doble – Ferrocarril que el pasado operó trenes de vapor y diesel.

Dónde Comer en Gijón

Gijón cuenta además con una exquisita oferta gastronómica, y aunque las tapas son dignas de mención en toda la ciudad, podemos recomendaros estos restaurantes:

Gijón

Restaurante Ciudadela

Como la mayoría de los restaurantes de Gijón, el Ciudadela cuenta con un bar de tapas pero además cuenta con un un sótano único, parecido a una cueva, que recrea una bodega castellana de antaño dando paso a un comedor espectacular. Los platos cuidadosamente elaborados abarcan lo mejor de la cocina asturiana, desde pucheros diarios a 10 € hasta ensaladas y tortos (tortas de maiza) sin dejar de mencionar excelentes mariscos y carnes.

La Galana

Es otro de los restaurantes de Gijón en los que disfrutar de buenas tapas, pero además podemos pasar a su comedor donde deleitarnos con platos como la lubina salvaje o el pixín (rape) con almejas, además de ser especialistas en platos vegetarianos.

Rutas que hacer en Gijón

Para los que deseen visitar Gijón en su vertiente más natural, nada como hacer estas rutas ahora recomendadas:

Gijón

Ruta de la Reconquista

Esta es sin duda, una de las rutas más conocidas de cuantas podemos hacer en Gijón. Su nombre lo recibe debido a que se trata de la misma ruta que recorrieron los musulmanes tras la derrota de Covadonga. Un recorrido largo y profundo (discurre por el centro de los Picos de Europa) y que te llevará a poder atravesar Sotres, Poncebos y la Vega de Comeya.

Ruta ascensión al Pico del Cabril

También podemos recomendaros hacer alguna ascesión a uno de los picos de Gijón. En este caso nos decantamos por el del Cabril que arranca en el bonito pueblo de Genestoso (Cangas del Narcea), y a lo largo de sus más de 14 km de recorrido te permitirá atravesar praderas, valles y montañas, de los más bellos de todo Asturias.

Cosas que hacer en Gijón

Por último, nos queda proponeros algunos planes que no os podéis perder tampoco en vuestra visita a Gijón entre los que destacan:

Gijón

Visita la playa de San Lorenzo

Gijón es también una de las ciudades en las que recomendaros poder disfrutar de la playa. En concreto, tenemos que destacar como no, la Playa de San Lorenzo una de las playas más populares de España. Aunque siempre está repleta de gente, puedes aprovechar a primera hora para descubrir una playa limpia y muy agradable con todos los servicios necesarios para pasar una jornada inolvidable.

Vive la Fiesta de la Sidra

El festival de sidra de Gijón es quizás uno de los eventos más populares de la ciudad. Se organiza a partir de recorridos por cervecerías, degustaciones gratuitas y un intento anual por lograr el récord mundial de personas que vierten sidra simultáneamente (9403 personas en 2017). Se lleva a cabo en Playa de Poniente durante el cuarto fin de semana de agosto.

Lo último en Viajes

Últimas noticias