Qué ver en Castellón

castellon
Descubre aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Castellón
Blanca Espada

Castellón, o Castellón de la Plana, es una de las ciudades más bonitas y visitadas de Valencia, y un destino en el que poder disfrutar de sol, playas y como no, la presencia de destacados monumentos y una rica gastronomía que no queremos que os perdáis y que os presentamos a continuación.

Lugares que ver en Castellón

que ver en castellon
Cuevas de Sant Josep. Castellón

Puede que el sol y las playas de Castellón sean lo que atrae a la mayoría de su turismo, pero este destino se presta también a que disfrutemos de sus rincones más emblemáticos, marcados por un casco antiguo y un distrito marítimo (del Grao) que destacan junto a estos monumentos.

Catedral de Castellón

La imponente catedral gótica de Santa María de Castellón se encuentra en la Plaza Mayor la plaza principal del centro de la ciudad junto al campanario conocido como El Fadrí.

Las cuevas de Sant Josep

Famosas por ser el río subterráneo navegable más largo de Europa, es posible recorrer las cuevas de La Vall d’Uixo en pequeñas barquitas de madera. Disfruta del agua cristalina y de la oscuridad de las cuevas, aunque no es un viaje que deberías hacer si eres claustrofóbico dado que hay tramos bastante estrechos.

Castillo de Peñíscola

También podemos recomendaros acercaros a Peñíscola para descubrir este castillo,construido por los Caballeros Templarios. Esta espectacular fortaleza corona ampliamente la ciudad fortificada de Peñíscola, con sus estrechas calles adoquinadas dentro de las murallas de la ciudad. Y para los cinéfilos, podéis seguir los pasos de Charlton Heston que filmó aquí la película épica de Anthony Mann El Cid.

Museo de Arte Contemporáneo en Villafamés

También queremos recomendaros la visita a este pueblo a 26 km de Castellón que bien merece una visita por sus hermosas casas blancas y su famoso museo de arte contemporáneo. El museo está ubicado en el imponente Palacio de la Bailía del siglo XV y presenta una variedad de pinturas y esculturas contemporáneas.

Dónde comer en Castellón

que ver en castellon

Junto a todos esos lugares mencionados, Castellón es también un destino recomendable por su gastronomía con restaurantes que os podemos recomendar como estos:

Restaurante Puerto Mar

Uno de los primeros restaurantes que os tenemos que mencionar, es el Puerto Mar, ubicado como su nombre indica, en la zona portuaria de Peñíscola. Un lugar en el que poder degustar el mejor marisco y pescado de la zona con platos como langostinos gigantes, mejillones al vapor y sardinas crujientes a la parrilla, todo cocinado de forma muy sencilla y con pocas salsas o aderezos.

La Cuina de Fernando

En pleno centro de Castellón de la Plana, la Cuina de Fernando es una de las mejores experiencias de la ciudad, con una cocina de autor aunque elaborada a partir de platos tradicionales en la cocina mediterránea. Entre sus platos estrella podemos destacar la Ensalada de Langostinos, la Paletilla de Cordero o el Solomillo de Ternera.

Rutas que hacer en Castellón

que ver en castellon

Toda Castellón se presta además a poder hacer algunas de las mejores rutas de Valencia, como estas que os proponemos:

Ruta Vía Verde

Esta ruta suave a lo largo de un ferrocarril en desuso es perfecta para un paseo de verano o un paseo en bicicleta por el camino costero entre Benicassim y Oropesa del Mar. Haz una pausa en uno de los promontorios rocosos en el camino para disfrutar de las vistas de la Costa del Azahar.

Ruta por el Parque natural Islas Columbretes

Antaño un refugio privilegiado de pescadores, piratas y contrabandistas, este archipiélago a 50 km de la costa de Castellón es ahora una reserva ecológica rica en flora y fauna. Las compañías de excursiones locales ofrecen excursiones en barco a las islas que luego puedes recorrer a pie si lo deseas.

Lugares que ver en Castellón

que ver en castellon

En cuanto a los planes que podemos recomendaros que hacer en Castellón, será obligada la visita a sus playas, pero además tenemos estos otros planes:

Descubre la playa de El Gurugu

Toda la costa de Castellón, conocida como Costa de Azahar merece ser descubierta, pero entre las playas ubicadas en concreto en Castellón de la plana, tenemos que mencionaros la de El Gurugu en la que disfrutar del sol, y de la posibilidad de recorrer su larga extensión de arena fina, incluyendo dunas.

Descubre las fuentes termales de Montanejos

Además de irte a la playa también puedes disfrutar de estas fuentes termales, enclavadas entre espectaculares acantilados. Las fuentes termales de Montanejos son de hecho, una visita obligada para cualquiera que necesite un día de descanso.

Visita el Mercado central

El mercado central de Castellón ofrece a los visitantes una porción de la vida local y una idea de algunos de los alimentos favoritos de la región. Desde los cochinillos listos para asar hasta pescados y mariscos recién pescados, los amantes de la gastronomía se preparan para un deleite gastronómico que ver de cerca en su primera materia.

Parque Acuático Aquarama

Perfecto para los que tienen niños, el parque acuático Aquarama en Benicassim cuenta con el tobogán acuático más alto de Europa, «The Devil’s Drop», que a 30 metros te brindará impresionantes vistas de la región.

Lo último en Viajes

Últimas noticias