¿Qué hacer en Madrid en Semana Santa 2018?

semana santa 2018
Los mejores planes que hacer en Madrid en Semana Santa 2018

Se acerca la Semana Santa 2108 y todos nos preparamos para unos días de descanso, quizás viajar a destinos de última hora o quedarnos en la ciudad. Madrid es uno de los destinos más cercanos que podemos elegir para esta semana o, si ya vives en la capital y deseas sacarle el máximo partido, os presentamos a continuación los mejores planes que hacer en Madrid en Semana Santa 2018.

Madrid es una de las ciudades más visitadas en España gracias no solo a ser la capital y a tener un gran equipo de fútbol, sino que además cuenta con una amplia y variada oferta cultural, gastronómica y de ocio que la convierte en un destino ideal para cualquiera.

Como en el resto de ciudades españolas en Semana Santa, Madrid se llena de procesiones, música sacra y actos religiosos pero además, la ciudad cuenta con otros muchos planes a los que apuntarse y sacar partido a estos días festivos. Veamos cuáles son los mejores.

Los mejores musicales en Madrid durante Semana Santa

Madrid lleva años apostando por los musicales y, de hecho, cuenta con una variada cartelera que han hecho de la capital un destino más que recomendable para aquellos que buscan poder vivir los mejores espectáculos musicales.

De este modo, si viajas o te quedas esta Semana Santa 2018 a Madrid, no te pierdas el musical de El Rey León que se representa con mucho éxito en el Teatro López de Vega en Gran vía, 57. También podemos recomendaros los recién estrenados musicales de El Guardaespaldas (Teatro Coliseum de la Gran Vía) o el de La Familia Addams (Teatro Calderón de Madrid) y como no, si viajas con niños, nada mejor que ir a ver el musical de Los Pinguïnos de Madagascar, que se representa en el Teatro de la Luz de Gran Vía.

Visita la exposición de Harry Potter

madrid semana santa
Exposición de Harry Potter en Madrid.

Otro de los planes que os podemos recomendar para que disfrutéis de esta Semana Santa 2018 en Madrid es pasaros por la exposición de Harry Potter, famoso personaje nacido en los libros de la autora J,K. Rowling, que luego se convirtió en una taquillera saga cinematográfica.

Si eres fan de Harry Potter no te puedes perder una exposición única en el mundo, en la que podrás ver algunos de los objetos utilizados en la filmación de las películas, además de visitar escenarios como, el dormitorio de Gryffindor, las aulas de Pociones o Herbología o el Bosque Prohibido y hasta lanzar una pelota Quaffle en el área Quidditch ¿te apuntas? Pues aprovecha porque esta Semana Santa serán los últimos días para la exposición que se despide de la capital el 2 de Abril.

Diviértete en los Universal Games

¿Alguna vez has jugado al divertido Comecocos y has pensado qué tal sería la experiencia de estar dentro de un videojuego así? Universal Games nos ofrece esa oportunidad, además de contar con otras experiencias «Indoor» y «Outdoor» para que disfrutes jugando como un «niño grande» o como si estuvieras dentro de Humor Amarillo. Una experiencia para disfrutar de una Semana Santa de lo más divertida.

Los mejores museos de Madrid para visitar

Madrid Semana Santa
Museo del Prado, Madrid

Si deseas poder acercarte a la cultura aprovechando que es Semana Santa y que estás en Madrid, nada como elegir una visita a alguno de los museos de la ciudad. En la actualidad, podemos recomendaros, el Museo Thyssen que acoge ahora una exposición sobre Soroya y la Moda o el Museo del Prado que es una visita más que obligada.

Por otro lado, no te pierdas la exposición «Paisajes del Tren» del pintor e ingeniero Fernando de Marta Sebastián, una muestra compuesta por 25 óleos que el artista ha donado al Museo del Ferrocarril y, como no, date una vuelta por la  Telefónica FlagShip Store de la Gran Vía de Madrid para ver parte de la colección del Museo de la Selección Española.

Mejores restaurantes para comer en Madrid en Semana Santa

Si te interesa además poder disfrutar de la mejor gastronomía, Madrid es también un destino que debes no perderte.

La amplia oferta y variedad de restaurantes que ofrece la capital es infinita, aunque podemos recomendaros por ejemplo El Pescador (C/ e José Ortega y Gasset, 75) en el que degustar algunos de los mejores platos de pescado, El Botin (C/Cuchilleros,17) que puede presumir de ser el restaurante más antiguo en activo del mundo, además de servir el mejor cochinillo asado de todo Madrid, Stop Madrid ( C/de Hortaleza, 11 ) que ofrece el mejor jamón serrano y vino de la ciudad, o también la franquicia de Restaurantes Lateral, donde disfrutar entre amigos de tapas y platos variados.

Y como no, siendo ahora Semana Santa, nada como degustar algunos dulces tradicionales de estos días como la Torrijas. Las mejores las encuentras en La Casa de las Torrillas (C/De la Paz, 4)

Lo último en Viajes

Últimas noticias