Qué ver en Castro Urdiales

castro urdiales
Consulta aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Castro Urdiales
Blanca Espada

Uno de los más bellos destinos que podemos encontrar en Cantabria es Castro Urdiales, municipio ubicado en la zona oriental en el que disfrutar de paisajes espectaculares, grandes playas y todos los lugares que ahora os recomendamos

Lugares que ver en Castro Urdiales

Castro Urdiales
Iglesia Santa María de la Asunción.

Castro Urdiales es uno de esos destinos en los que podemos disfrutar tanto del paisaje y belleza de Cantabria, como de sus playas, además de enriquecernos con su historia, que nos traslada hasta la prehistoria, y como no, a la importancia que tuvo durante el Imperio Romano ya que fue la ubicación en la que se estableció la colonia de Flavióbriga, cuyos yacimientos podemos visitar, junto a estos otros lugares.

Iglesia de Santa María de la Asunción

La Iglesia de Santa María de la Asunción es quizás el monumento más destacado de Castro Urdiales. Construída en el Siglo XIII es de estilo gótico (de hecho, de las primeras construcciones góticas en Cantabria), aunque en siglos posteriores se añadieron torres y la capilla cuadrada del ábside, así como la casa del sacristán (Siglo XVIII) y la capilla de San José (Siglo XIX). En el interior destaca la presencia de la imagen gótica de piedra policromada de la virgen de Santa María la Blanca.

Palacete y Castillo de Ocharan

También en vuestra visita a Castro Urdiales podéis descubrir el Palacete-Castillo de Ocharan , que cuenta además con un destacado jardín. Fue construído por Eladio Laredo como mansión de D. Luis de Ocharan, inspirado por las villas italianas y bajo la influencia de los estilos neogóticas, neomudéjares o neorrománticas

Dónde comer en Castro Urdiales

Castro Urdiales

Castro Urdiales es un destino en el que disfrutar también de la comida de Cantabria, en restaurantes como estos que os recomendamos:

Asador El Puerto

Con vistas al Puerto encontramos este maravilloso restaurantes en el que degustar algunos de los mejores platos de pescado de la zona. Entre los que no os podéis perder tenemos que destacar el rape y la merluza así como sus postres caseros.

La Arboleda

Otro de los restaurantes que tenemos que destacar es la Arboleda que cuenta con un agradable ambiente familiar en el que degustar algunos de los mejores platos de marisco y pescado de Cantabria gracias a su selección de productos frescos. Entre esos platos, podemos destacar rabas o gambas a la plancha.

Rutas que hacer en Castro Urdiales

Qué ver en Castro Urdiales

Para aquellos que deseen poder practicar algo de senderismo, podemos recomendaros estas rutas:

Ruta Circular al Cerredo

Una de las rutas más populares de Castro Urdiales es esta ruta circular de algo más de 16 kilómetros que nos lleva hasta la pequeña montaña del Cerredo. Un camino que está bastante bien señalizado y que atraviesa un largo sendero y bosque, que podemos recorrer también con niños.

Ruta Castro Urdiales – Brazomar

Otra de las rutas que os podemos recomendar es la de Castro Urdiales a Brazomar, de apenas cinco kilómetros pero que no tiene que ver con la naturaleza y sí con el casco histórico de la ciudad. Una ruta maravillosa que nos permitirá conocer mejor el centro de Castro Urdiales, en el que una vez la villa fue asentamiento romano. Además podremos descubrir el estilo medieval que también impregna la zona, junto a la belleza de sus casas y la presencia de algunos de los monumentos más importantes (sobre todo la mencionada Iglesia de Santa María de la Asunción).

Cosas que hacer en Castro Urdiales

Qué ver en Castro Urdiales

Castro Urdiales es un destino que destaca por sus playas (entre otros encantos que acabamos de ver), de modo que este tiene que ser sin duda, uno de los planes que organizar si viajas hasta allí.

Descubre la Playa de las Arenillas

De entre las playas que no podemos dejar de visitar en Castro Urdiales, y de Cantabria, es la de las Arenillas aunque en realidad su nombre es Arnillas dado que proviene de Arna y no de Arena. De todos modos, se ha popularizado como la «playa de las Arenillas». Una playa de apenas 150 metros de modo que es bastante pequeña, pero su arena fina y la calma que en ella se respira bien merece la pena pasar allí la jornada.

Visita el Puente romano medieval

Otro de los planes que podemos recomendaros en vuestra visita a Castro Urdiales es la visita al Puente Romano Medieval de la ciudad. Un puente que no está construído por completo pero que merece la visita. Además, a través de él podemos acceder al faro y castillo de Castro Urdiales que también os queremos recomendar.

Lo último en Viajes

Últimas noticias