Qué ver en Ribadesella

ribadesella
Rutas, lugares y rincones que ver en Ribadesella.

El concejo de Ribadesella es uno de los más bellos (además de populares), destinos de Asturias que atrae a aquellos turistas en busca de paz, naturaleza y algo de historia. Un destino que no os podéis perder, cercano además a los Picos de Europa y que os descubrimos a continuación.

Lugares que ver en Ribadesella

Ribadesella está dividida en dos por un estuario del río Sella y ambos lados urbanos están conectados por un puente sobre este río. Entre sus muchos lugares y monumentos que podemos visitar destacan como no, los siguientes:

Cueva de Tito Bustillo

ribadesella
Cueva Tito Bustillo, Ribadesella

Quizás uno de los lugares más visitados por los turistas de Ribadesella es la cueva de Tito Bustillo que se ha convertido uno de los mayores santuarios del arte paleolítico europeo. Cuenta con una cueva principal conectada a otras formando un todo. Una buena oportunidad de comprobar donde vivieron los paleolíticos y de conocer un importante legado para la cultura y la historia occidentales.

Podrás ver además la famosa galería de los Caballos en la que se pueden encontrar varias figuras grabadas sobre las rocas. Estas tallas corresponden a los grandes caballos, bisontes y renos que vivían durante el período glaciar.

Iglesia de Ribadesella

Otro de los lugares que no perderse en Ribadesella es su iglesia en la que admirar los impresionantes murales de los Hermanos Uría Aza que seespañainiciaron en la Segunda República y concluyeron en la Posguerra.

Dónde comer en Ribadesella

ribadesella

Si llegas hasta Ribadesella con intención de degustar lo mejor de su gastronomía no debes perderte estos restaurantes:

Restaurante El Prau de Tereñes

El Prau de Tereñes es uno de los mejores restaurantes en Ribadesella y Asturias en general. Cuenta con algunos de los mejores platos de carne de la zona, contando además con muchas opciones de cocina tradicional asturiana. Os recomendamos que probéis como no, el Cachopo de ternera y la sidra.

Restaurante La Chopera

Uno de los restaurantes con más tradición en Ribadesella, cuenta con una gran terraza en la que disfrutar del paisaje mientras degustas alguno de sus menús (de solo 12 euros). Entre sus platos destacados, sobresale la Fabada.

Rutas que hacer en Ribadesella

ribadesella

Ribadesella es un destino, que por su cercanía a los Picos de Europa y su entorno natural, nos permite disfrutar de rutas y senderos como estas que os destacamos.

Ruta de los Molinos de Ribadesella

Una curiosa ruta que nos permite poder conocer los molinos de agua que se ubicaron por todo el concejo durante la edad media, y la importancia que éstos tuvieron. Una ruta que además sigue gran parte del río Sella, de modo que podremos descubrir también la belleza del entorno natural y de sus muchos ejemplares de árboles autóctonos.

Ruta Sierra de Santianes y valle de Peme

Otra de las rutas que os podemos recomendar, es la que parte de Santianes del Agua, a 5 km de Ribadesella, y llega hasta el maravillo Valle de Peme, donde poder recorrer y subir porque no, al Monte Mofrechu de 891 metros.

Cosas que hacer en Ribadesella

ribadesella

Junto a todo lo señalado, Ribadesella es un destino que se presta a varias actividades entre las cuáles podemos recomendaros:

Realiza el descenso del Sella en Canoa

Si te gustan las actividades al aire libre, puedes aprovechar tu visita a Ribadesella para realizar un descenso por el río Sella, algo que de hecho es tradición y una prueba muy popular pero que nosotros, como turistas, podemos hacer tranquilamente en canoa.

Visita el mercado semanal de Ribadesella

Los miércoles de cada semana, el centro de Ribadesella se llena de puestos y vendedores. Podemos curiosear o comprar de todo incluyendo antigüedades o productos de segunda mano.

Lo último en Viajes

Últimas noticias