Qué ver en Trujillo

Trujillo
Todos los lugares históricos, monumentos y rincones que ver en Trujillo.

En la provincia de Cáceres, encontramos el municipio de Trujillo, que cuenta con siglos de historia desde la época romana, pasando por el período visigodo o el de los árabes hasta llegar a la época del descubrimiento de América. Un destino repleto de historia que podemos descubrir con todos estos lugares y rincones que os animamos a conocer de Trujillo.

Lugares que ver en Trujillo

Trujillo
Castillo de Trujillo

Viajar hasta Trujillo, supone sumergirse en la historia de iglesias, castillos y casas solariegas, las cuales encontramos en la Plaza Mayor (declaradas además Bienes de Interés Cultural), pero además destacan monumentos y lugares celebres como estos.

Iglesias y casas en la Plaza Mayor

Tal es la congregación de iglesias en la zona de la Plaza Mayor de Trujillo, que no estará mal que les hagamos un repaso de manera conjunta, de modo que no os perdáis ninguna de ellas. De esta forma, podéis visitar las iglesias de San Francisco (1600), Santa Clara (finales del siglo XV) y San Martín, la última construida entre los siglos XIV y XVI. Por otro lado, tenemos que hacer mención de las casas señoriales (siglos XVI-XVIII) que cuentan con balcones angulares, muy presente en prácticamente todas las casas de Trujillo.

Castillo de Trujillo

Otro de los monumentos que no podéis perderos es el castillo de Trujillo, que además atrae a gran parte del turismo de la zona, porque es un castillo que ha aparecido en la famosa serie de televisión Juego de Tronos . sin desmerecer su imponente presencia en el paisaje de Trujillo. Se trata de una fortaleza árabe que se conserva muy bien y de hecho en la mencionada serie lo vimos durante la penúltima temporada (séptima) como Casterly Rock, la casa ancestral de la familia Lannister.

Palacio de los Duques de San Carlos

Otro lugar que visitar en Trujillo es este palacio que data del siglo XVI, destacando por su belleza y, como no, por la sintonía con el resto del paisaje gracias a su balcón angular y el escudo de armas de la familia Vargas-Carvajal. En la parte posterior de la fachada principal se esconde un patio interior, construido en estilo clásico y con planta rectangular, con dos niveles y pórticos con columnas toscanas.

Dónde comer en Trujillo

Trujillo

Trujillo es un destino en el que también podemos encontrar restaurantes donde tomar lo mejor de la comida que se cocina en Extremadura.

Asador Alberca

Sin duda uno de los mejores restaurantes que podéis visitar en Trujillo es el Asador Alberca .Un asador en el que comer los mejores platos a la leña, destacando las verduras a la leña y carnes como el solomillo y la pluma ibérica.

El 7 de Sillerias

Este es otro de los restaurantes que sin dudar, tenemos que recomendaros en vuestra visita a Trujillo. Cuenta con una decoración muy acorde a la zona, y unos platos abundantes, en especial los de carne que son exquisitos. De nuevo recomendaros, la pluma ibérica.

Rutas que hacer en Trujillo

Trujillo

También en Trujillo, podemos encontrar rutas realmente excepcionales, si nos fijamos en todo el entorno natural que rodea el municipio pero además no olvidemos hacer una visita a su parque natural. De este modo, os recomendamos:

Ruta por el Parque Nacional de Monfragüe

El parque Nacional de Monfragüe es el parque natural de Trujillo que bien merece una visita. Un parque que es uno de los 15 parques naturales que tenemos en España (el duodécimo en número de visitantes). Por el atraviesan el río Tajo y el Tiétar, y a través de su visita podrás recorrer toda la fauna y flora de la zona, pudiendo observar más de 200 especies de animales.

Ruta Trujillo-Miajadas

Otra de las rutas que os podemos recomendar, es hacer la que va desde Trujillo hasta la localidad de Miajadas. Una ruta de apenas 260 km que nos permitirá poder atravesar diversos ecosistemas, entre sierras, bosques y una amplia variedad de árboles y especies animales.

Cosas que hacer en Trujillo

Trujillo

Trujillo es también un destino en el que poder hacer distintos planes, entre los que podemos destacar por ejemplo:

Descubre el Aljibe Hispano-Musulmán

Ya hemos mencionado, de qué manera Trujillo es un destino repleto de historia, de modo que queremos recomendaros también que descubráis el Aljibe Hispano-Musulmán, una arquitectura para el agua que es de las que mejor se conservan en la zona.

Disfruta de la fiesta del Chíviri

Una de las fechas y fiestas más importantes de Trujillo es la de Chíviri, que es sinónimo de tradición, cante, baile y gastronomía, la cuál se celebra junto al Domingo de Resurrección en la plaza Mayor.

Lo último en Viajes

Últimas noticias