Guía de viaje de Antequera

Qué ver en Antequera

Suicidios españa
Consulta aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Antequera
Blanca Espada

Ubicada en la provincia de Málaga, Antequera es un destino que podemos recomendar a aquellos que deseen poder disfrutar tanto de la naturaleza como el turismo histórico y arquitectónico. Una ciudad declarada patrimonio nacional por la Unesco de la que no podéis perderos estos lugares que ahora os recomendamos.

Lugares que ver en Antequera

antequera
Museo de Antequera

Antequera es una de las ciudades de Málaga con mayor historia. Una ciudad de origen romano que a lo largo de los años se ha mezclado con otras culturas de modo que no te puedes perder estos lugares.

Museo de la ciudad de antequera

Ubicado en el Palacio de Nájera del s. XVIII , con una impresionante atalaya y algunos techos artesonados, este museo se ha ampliado gracias a la incorporación de dos anexos. Su notable colección arqueológica incluye su atracción estrella, el Ephebus de Antequera , una magnífica escultura de bronce de la época romana (1C), así como pinturas de los siglos XVII y XVIII, objetos litúrgicos y grabados con representaciones de la ciudad. Las exposiciones también están dedicadas a los artistas locales José María Fernández (1881-1947) y Cristóbal Toral (b 1940).

Dolmen de Menga

Por otro lado, vuesta visita a Antequera puede discurrir por muchos de sus monumentos ubicados en espacios naturales. Es el caso del Dolmen de Menga que es un dolmen funerario megalítico que data del tercer milenio aC. Es una de las estructuras megalíticas antiguas más grandes conocidas en Europa. Es largo, ancho y alto, y fue construido con treinta y dos megalitos, el mayor pesaje. Después de completar la cámara y el camino que conduce al centro, la estructura de piedra se cubrió con tierra y se construyó en la colina que se puede ver hoy. Cuando la tumba fue abierta y examinada en el siglo XIX, los arqueólogos encontraron los esqueletos de varios cientos de personas en su interior.

Dónde comer en Antequera

antequera

Antequera cuenta también con una amplia oferta de restaurantes en los que degustar grandes platos ed la cocina andaluza. Nosotros destacamos estos:

Mesón Adarve

Si te gusta la cocina andaluza pero además deseas poder comer el mejor rabo de toro de Málaga, tienes que visitar Antequera y acudir como no al Mesón Adarve, un local pequeño y acogedor con grandes platos entre los que destaca el mencionado.

Mesón casa Diego

Otro de los restaurantes que queremos destacar de entre la oferta culinaria en Antequera es el Mesón Casa Diego, que cuenta con una gran popularidad en la zona gracias a la generosidad de sus raciones y sus platos de cocina local entre los que resalta la Carrillada.

Rutas que hacer en Antequera

Antequera es un destino repleto de montañas, sendas y caminos que recorrer de modo que si deseas descubrirlos te recomendamos estas rutas por parajes naturales.

Ruta del Paraje Natural de El Torcal

El parque natural al sur de Antequera sirve para proteger uno de los paisajes cársticos (calizos) más inusuales de España de modo que recorrerlo es todo un espectáculo. Los abismos, los obeliscos y otras formaciones creadas por la erosión le otorgan al paisaje una calidad mágica y fantástica, mientras que la flora local proporciona color y fragancia. Dos caminos señalizados permiten a los visitantes explorar este sitio mágico. El mirador de Las Ventanillas, uno de los puntos más altos del parque, ofrece vistas excepcionales del paisaje circundante.

Ruta Antequera-Villanueva de Cauche

Esta es otra de las rutas que os recomendamos que no os perdáis. En este caso, se trata de una ruta de 13 kilómetros que parte desde la Iglesia de San Juan por la Cuesta Real, pasando por el Henchidero, hasta llegar al Parque del Nacimiento de la Villa.

Cosas que hacer en Antequera

antequera
El Torcal, Antequera

Antequera es un destino en el que poder disfrutar también de diversas actividades como las que a continuación os recomendamos:

Visita La Peña de los enamorados

Una de las cosas que puedes hacer en tu visita a Antequera es subir hasta la peña de los enamorados, una roca que se asemeja al perfil de la cara de un hombre. Cuenta con una interesante leyenda local sobre una pareja que, después de enfrentarse a la captura, eligió saltar desde el borde de la roca tomados de la mano. Es todo un monumento icono de la zona y se puede ver a kilómetros de distancia.

Visita a El Torcal

Junto a la visita a los dolmens de Antequera, te recomendamos que reserves uno de tus planes en Antequera para visitar el Torcal, zona es conocida por sus inusuales formaciones rocosas de piedra caliza, que parecen piedras apiladas en lo alto. Hay tres rutas principales que caminar en la zona, con las más difíciles alcanzando una altura de 1.300m y ofreciendo vistas panorámicas de toda la región, e incluso hasta Marruecos.

Lo último en Viajes

Últimas noticias