Qué ver en Altea

altea
Consulta aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Altea

Altea es uno de los mejores destinos vacacionales que podemos elegir entre la oferta que encontramos en Alicante. Un municipio de la Costa Blanca que cuenta con preciosas playas y calas, además de un patrimonio histórico que os animamos a descubrir.

Lugares que ver en Altea

altea
Iglesia de la Virgen del Consuelo, Altea

Altea se caracteriza por ser una localidad en la que encontrar un ambiente sosegado y marítimo, marcado por la belleza de sus casas y un casco antiguo maravilloso, rodeado de calles empinadas y adoquines que tienen historia, en el que además podemos encontrar a los muchos artistas y artesanos que allí viven y comercian sus productos. Además, destaca por ser un lugar en el que visitar por ejemplo.

Iglesia de la Virgen del Consuelo

La iglesia, o parroquia, de la Virgen del Consuelo, es uno de los monumentos que no te puedes perder entre la belleza de Altea. Ubicado justo en el centro de Altea, está además en su punto más elevado, de modo que la iglesia domina prácticamente todo el municipio. La iglesia cuenta con dos cúpulas aunque ha sufrido diversos cambios desde que fuera levantada en 1617 por D. Francisco Palafox, Marqués de Ariza, señor de las baronías de Calpe y Altea, y construida por los hermanos Pere i Damià de la Cámara. Alrededor de la iglesia se disponen casas y una plaza que hace que la visita te permita disfrutar de un ambiente único y adentrarte mucho más en la espectacularidad de este destino.

Torre de la Galera

Otro de los monumentos o lugares que visitar en Altea es la popular torre de la galera. Una torre que fue declarada Bien de Interés Cultural, y si bien se construyó la segunda mitad del siglo XVI, era una de las torres desde las que se avisaba en caso de peligro. En los últimos años ha sufrido varias reformas y cuenta con una decoración algo más moderna. Es de propiedad particular aunque se puede visitar sin problema.

Dónde comer en Altea

altea

Altea destaca también por su oferta gastronómica, resaltando sobre todo, restaurantes como estos:

La Costera de Altea

Uno de los mejores restaurantes en los que comer de Altea es La Costera que se ubica en una casa de campo y cuenta con platos de la zona (el cochinillo es realmente recomendable) exquisitos aunque destaca por sus especialidades en cocina francesa, sobre todo, los caracoles

Restaurante La Claudia

Uno de los mejores restaurantes de Altea y además, uno de los que cuentan con mayor encanto. La Claudia es un local en el que degustar sabrosos platos de pescado (y especialidades como la merluza) y además, disfrutar de unas vistas al mar que son impresionantes.

Rutas que hacer en Altea

altea

Otro de los encantos de Altea es poder visitar toda su zona de parques y naturaleza. Entre las rutas que os queremos destacar tenemos:

Ruta a la Sierra de Bernia

La de la Sierra de Bernia es una de las rutas más particulares que os podemos recomendar. Una ruta que destaca por un lado por ser circular, y por otro por contar con túnel natural escavado en piedra que debemos atravesar. La ruta abarca entre Calpe y Benissa, y una vez atraveséis el mencionado túnel, os permitirá ver algunas de las mejores vistas de la zona.

Ruta por el Parque Natural de Sierra Helada

El Parque Natural de Sierra Helada, o Sierra Gelada, es sin duda, uno de los parques más destacados de toda la Costa Blanca. Cuenta con una extensión bastante amplia (de hecho no solo se ubica en Altea sino que abarca también parte de Benidorm y L’Alfàs del Pi) Si recorres el parque podrás admirar la belleza de especies marinas que concentra y como no, descubrir algunos de los acantilados y vistas más impresionantes de todo Alicante.

Cosas que hacer en Altea

altea

Altea es un destino que además cuenta con planes realmente atractivos que no podéis dejar escapar, entre los que destaca como no, disfrutar de sus playas.

Visita la playa de Cap Negret

Muchas son las playas y calas que os podemos recomendar en vuestra visita a Altea, pero si deseas algo de tranquilidad, la de Cap Negret es una de las mejores. Una playa amplia, que como las del resto de Altea cuenta con piedras en lugar de arena (algo que a muchos turistas no les gusta demasiado) y que os dejará vivir momentos de auténtica relajación en vuestras vacaciones.

Descubre el Casco Antiguo de Altea

Por otro lado, os tenemos que recomendar también que recorráis todo el Casco Antiguo de Altea, que os hemos mencionado previamente. La zona más visitada de Altea gracias a la belleza de las calles empinadas que lo rodean, junto a las casitas blancas hasta llegar a la Iglesia y poder divisar desde allí, el mar.

Lo último en Viajes

Últimas noticias