Qué ver en Barcelona

barcelona
Lugares, rutas, planes y dónde comer en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más importantes de España, y una de las que más turistas reciben de todo el mundo a lo largo de todo el año. Una ciudad en la que podemos encontrar una oferta de sol, playas y como no, mucha cultura. Un destino que queda muy cerca si vives en España y que bien merece la pena descubrir.

Lugares que ver en Barcelona

Son muchos los lugares que podemos ver en Barcelona, los cuáles nos acercan a la cultura de la ciudad y a la gran variedad de estilos artísticos que se dan en muchos de sus edificios más emblemáticos y museos sobresaliendo como no, el estilo modernista. Nosotros os recomendamos que no os perdáis los siguientes:

Sagrada Familia

barcelona
Sagrada Familia, Barcelona.

Como no, tenemos que destacar en nuestra visita a Barcelona, el poder ver de cerca la Sagrada Familia. Monumento de Gaudí célebre en todo el mundo que impresiona desde fuera y es mucho más espectacular por dentro. En la actualidad la Sagrada Familia se encuentra en un plan de obra bastante avanzando con el fin de acabar la obra inacabada del maestro Gaudí.

Os recomendamos que para visitarla compréis de manera online los tickets y evitaréis así hacer horas y horas de cola para entrar en ella y subir hasta lo más alto de sus torres.

Parque Güell

barcelona
Parque Güell, Barcelona.

Otro de los lugares que no os podéis perder en vuestra visita a la ciudad Condal es el Parque Güell que fue también obra de Gaudí y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El parque está en la colina de Carmel, así que ver esta atracción implica una caminata cuesta arriba de 900 metros tanto en autobús como bajándote en la estación de metro de Vallcarca.

La idea original de hacer el Parque Güell era que fuera un pueblo residencial privado y exclusivo con 60 casas. Esta fue una idea de negocio por parte de quien encargó la obra Josep Güell que no funcionó y después de su muerte en 1923 el parque fue donado por su familia a la ciudad de Barcelona como parque público.

Dónde comer en Barcelona

barcelona

Barcelona es también una ciudad en la que encontrar algunos de los mejores restaurantes de España y Europa. Podemos decantarnos por restaurantes con cocina de autor o aquellos más «caseros» que nunca defraudan. Entre los mejores tenemos:

Can Culleretes

Aunque con una decoración y comedor que puede parecer del todo anticuado, lo cierto es que Can Culleretes es uno de los mejores restaurantes de la ciudad y en especial, uno que se mantiene desde 1786. El secreto de la longevidad de este restaurante es sencillo: cocina honesta y abundante, y vino decente servido al precio más bajo posible.

Bajo enormes pinturas al óleo y mil fotografías firmadas en blanco y negro, los comensales pueden degustar un sabrosos estofado de jabalí, cerdo tierno con ciruelas y dátiles, ganso con manzanas, escabeche de perdiz y mariscos magníficamente frescos.

Tickets

El restaurante más de moda en Barcelona actualmente. Una apuesta única de los hermanos Adrià en el que presentan cuál es su filosofía de tapas en la ciudad Condal. En él nos encontramos con cuatro secciones diferentes: mariscos, parrilla, golosinas y sorpresas ingeniosas, de modo que podrás probar versiones de todas las tapas de ‘El Bulli’ de toda España.

El calamar en su tinta con pasta de almendras o sandía a la parrilla son solo algunos ejemplos. El restaurante ofrece además un menú de degustación nocturno que está lo más cerca posible de El Bulli.

Rutas que hacer en Barcelona

barcelona
Monte Tibidabo, Barcelona.

Si tu visita a Barcelona incluye la idea de hacer alguna que otra ruta, te recomendamos que no dejes escapar estas que os proponemos.

Ruta por la Montaña del Tibidabo

Barcelona cuenta con varios espacios verdes y montañas que son el pulmón de la ciudad, destacando tal vez la montaña del Tibidabo. Si quieres llegar hasta ella a pie, puedes hacer una ruta que parte de la plaza Kennedy y que te permitirá recorrer todo el parque de Collserola hasta llegar a la montaña, donde además se encuentra el parque de atracciones de la ciudad.

Ruta de los miradores

Una ruta que propone el ayuntamiento y que es marcadamente turista, es la ruta de los miradores de Barcelona, caracterizada por recorrer distintos miradores de la ciudad, de modo que podrás ver todas sus vistas al completo. Entre los miradores que puedes encontrar está el de la sierra de Collserola, desde donde ver el Tibidabo o Montjuic, así como el mirador de Colom.

Cosas que hacer en Barcelona

barcelona
Las Ramblas de Barcelona.

Son muchos los planes y cosas que podemos hacer en Barcelona. La ciudad tiene una amplia oferta de ocio, tanto por el día como por la noche. Nosotros os proponemos estos planes:

Pasea por las Ramblas

Uno de los centros neurálgicos de la vida en Barcelona son las Ramblas. Puedes encontrar a la gente de a ciudad, el mercado del Born y como no, una gran cantidad de turista haciendo fotos y descubriendo un paseo que es parada obligatoria si visitas la ciudad. Además si llegas hasta el final podrás ver el monumento a Colón y adentrarte en la zona del puerto de Barcelona, otra de las destacadas de la ciudad.

Descubre el Barrio Gótico

Muy cerca de Ramblas, tenemos el Barrio Gótico que en los últimos años se ha convertido en una especie de «Soho» de la ciudad Condal. Un barrio en el que encontrar tiendas de marcas muy conocidas, otras no tanto, con mucha oferta de restauración y ocio nocturno. Pero además un barrio con calles góticas que son dignas de admiración.

Lo último en Viajes

Últimas noticias