Qué ver en Valldemossa

Valldemossa
Lugares, rutas, planes y dónde comer en Valldemossa.

Ubicada en Mallorca, entre la Sierra de Tramuntana y el Mediterráneo, tenemos la preciosa ciudad de Valldemossa que además de destacar por algunos monumentos que ahora veremos, cuenta con mucha naturaleza y como no, algunas de las mejores playas y calas de la isla de modo que no podéis perderos todo lo que os recomendamos a continuación.

Lugares que ver en Valldemossa

Valldemossa

Valldemosa es en la actualidad una pequeña ciudad que ha sabido adaptarse a los tiempos, pero en sus orígenes fue un pequeño pueblo pesquero, de modo que todavía se conserva parte de ese encanto además de destacar por su más que marcada religiosidad. Entre esos lugares de Valldemossa que os aconsejamos que nos os perdáis tenemos:

Monasterio de Real Cartuja

El monasterio de Real Catuja es sin duda el principal atractivo turístico que nos encontramos en Valldemossa, contando con una de las más grandes exposiciones de objetos y documentos de los monjes de la órden de la cartuja. La iglesia del monasterio se mantiene intacta, y la visita se completa además con un pequeño concierto de piezas de chopin.

Ermita de la santísima trinidad

Otro de los lugares que visitar en Valldemosa, es esta pequeña ermita que parece oculta en el bosque de Miramar, en plena Sierra de Tramuntana. Está en una zona elevada de modo que una vez llegues arriba la vista es espectacular y descubrirás la paz que allí se respira. Similar a lo que tenemos en el Mirador de Puig de Sa Moneda, que por cierto, también os recomiendo que visitéis.

Dónde comer en Valldemossa

Valldemossa

Valldemosa es una ciudad con mucho encanto, donde además podrás encontrar distintos restaurantes en su mayoría locales algo reducidos, pero con grandes platos por descubrir. No te pierdas estas dos recomendaciones que os hacemos.

Quitapenas Valldemossa

En realidad no es un restaurante en sí mismo, sino un pequeño local o una tienda degustación en la que podrás probar productos de la tierra a buen precio y además muy ricos. Está en el casco antiguo de Valldemossa y entre sus especialidades, tienen unas tablas de embutidos increíbles.

Casa de Sa Miranda

Casa de Sa Miranda es otro de los restaurantes que no os podéis perder en vuestra visita a Valldemossa, o de hecho a Mallorca. Cuenta con una terraza mirador que hace que cada bocado de su maravillosa cocina de mercado mezclada con cocina de estilo fusión sepa mejor. No podéis dejar de probar su cordero y tampoco su increíble postre de lasaña de chocolate con fresas.

Rutas que hacer en Valldemossa

Valldemossa

Y si lo que queréis es descubrir la zona más natural de Valldemossa, lo cierto es que podemos decir que en este destino vais a poder descubrir algunos de los parajes más bellos de toda Mallorca.

Ruta al Mirador de Sas Puntes

En Valldemosa podemos encontrarnos con diversos miradores, y uno de ellos es el de Sas Puntes que podemos visitar a pie si hacemos una ruta de unas tres horas que parte de Valldemosa, llega hasta l Pla des Pouet, y luego ya descubrimos la belleza de su mirador. Lo podéis hacer caminando sin problema, con toda la familia y admirando toda la naturaleza que rodea la zona.

Ruta de Son Olesa

Otra de las rutas que os proponemos hacer si estáis de vacaciones en Valldemossa es la de Son Oles que nos lleva hasta su mirador y que de vuelta nos permite bajar hasta llegar al bellísimo puerto de Valldemosa. La ruta está muy bien señalizada aunque tenemos que decir que prácticamente todo el camino está empedrado de manera que en ocasiones puede que se os haga algo cansado, aunque estamos hablando de un recorrido que podéis hacer en menos de 90 minutos.

Cosas que hacer en Valldemosa

Valldemossa
Puerto de Valldemossa.

En nuestro viaje a Valldemossa queremos proponeros además algunos planes qué hacer y como no tenemos que destacar visitar alguna de sus calas.

Báñate en Sa Marina

Una de las playas o calas más importante por no decir la más importante de cuantas podemos visitar en Valldemosa es la de Sa Marina. Está a seis kilómetros de la ciudad y cuenta con una tranquilidad alejada de todo el ajetreo del resto de playas de la zona.

Visita el Museo de Frederic Chopin y George Sand

Otro de los planes que os proponemos, es hacer una visita al museo de Frederic Chopin y George Sand ya que cuenta con un piano de Chopin y otros objetos que pertenecieron al músico cuando estuvo en la Cartuja

Lo último en Viajes

Últimas noticias