Qué ver en Roma

roma

Roma es una de las ciudades más conocidas de Italia, y una de las que cuentan con más historia y encanto. Viajar a este destino, supone tener que aprovechar bien el tiempo si deseas disfrutar de ella al máximo, además de descubrir esos rincones que te harán recordar tu viaje a Roma como uno de los más especiales.

Lugares que ver en Roma

roma
Foro romano.

Si viajas a Roma vas a poder encontrar mucha oferta destinada a los miles de turistas que visitan la ciudad a diario, pero si deseas saber qué lugares son esenciales no dejes de visitar estos:

Coliseo Romano

Un monumento extraordinario que una vez albergó las batallas de gladiadores, el Coliseo se remonta al año 72. El anfiteatro Flavio fue construido para acomodar a una audiencia de hasta 50,000 personas. El sitio, que fue el escenario de muchas muertes horribles, es un lugar histórico y una visita obligada para cualquier amante de la historia y la arquitectura. Debes tener en cuenta que es mejor reservar tu entrada para el
Coliseo con anticipación porque las colas son muy largas.

El Panteón (piazza della Rotonda)

Construido por el emperador Adriano entre 119 y 128 dC, el Panteón (cuya entrada es gratuita) es una maravilla arquitectónica. El templo fue originalmente construido como un monumento a las deidades antiguas y hoy sirve como lugar de descanso para el artista Raphael y el primer presidente de Italia, entre otros. En el interior, quedarás impresionado por su cúpula. El edificio ha conservado sus puertas de bronce originales.

El Vaticano

¿Cómo considerar visitar Roma sin visitar el Vaticano? Incluso si no eres creyente, echa un vistazo a la Plaza de San Pedro para admirar las columnas y la Basílica de San Pedro. En el interior, se puede admirar la Capilla Sixtina y especialmente el fresco del techo de la capilla, pintado por Miguel Ángel entre 1508 y 1512. Notarás que la escena de la Creación de Adán ha adquirido un significado universal. Los Museos del Vaticano también merecen una visita.

La Fontana di Trevi

Ya sea que admires la belleza de la fuente o arrojar una moneda mientras pides un deseo, todos encontrarán algo para disfrutar en la Fontana de Trevi. Ubicada en un pequeño y modesto lugar, la hermosa fuente y hermosa arquitectura seguramente te encantará.

El Foro Romano

Si hemos recomendado la visita al Coliseo de Roma, también es obligado hablar del Foro Romano. Situado en el corazón de la ciudad, el Foro contiene una gran cantidad de edificios antiguos y templos del Gobierno de Roma. Si puedes, apúntate una visita guiada para disfrutar mejor de la explicación sobre toda la historia importante que tuvo lugar en estos mismos lugares.

Dónde comer en Roma

roma

La comida en Roma es otro de los placeres que debes conocer. Los restaurantes de comida italiana son como no, los protagonistas y nosotros destacamos estos.

La Prosciutteria

Ideal para tomar una copa y llenar el estómago con deliciosos quesos italianos y embutidos, la Prosciutteria está muy cerca de la Fontana de Trevi. Originalmente una simple «charcutería», se convierte en un pequeño restaurante por la noche. En el interior encontrarás un restaurante pequeño pero con mucho encanto. A menudo está lleno (y no acepta reservas), pero es recomendable la espera de 10/15 minutos para disfrutar de una buena comida a base de platos que podríamos comparar con nuestras tapas de embutidos. El vino tinto es también de lo más exquisito.

Est! Est! Est!

En un ambiente retro, ingresas a lo que se supone que es la pizzería más antigua de Roma. Y además de las pizzas, no saldrás de aquí sin tener el estómago lleno. Todo está para morirse: pizzas, mozzarella, focaccia, bresaola y pasta.

Dar Poeta

Ubicada en el barrio de Trastevere, encontrarás esta pizzería que aunque verano suele estar llena siempre, en invierno suele tener mesa con facilidad. Las pizzas son mega copiosas y ultra deliciosas. La pasta de pizza está entre la romana (fina) y la napolitana (más gruesa), y la variedad de ingredientes es tal que te será complicado elegir solo una.

Rutas que hacer en Roma

roma

Si además de conocer Roma a través de sus edificios y monumentos, o sus pizzas, deseas descubrir la ciudad con alguna que otra ruta, no dejes escapar la oportunidad de hacer estas todas ellas a pie y con la posibilidad de ver una Roma mucho más real y no tan centrada en el turismo.

Ruta de la Piazza Venezia a Piazza del Popolo

Una de las rutas que puedes hacer a pie cuando llegues a Roma es caminar de la Piazza Venezia hasta llegar a la Piazza del Popolo, más de kilómetro y medio de andar descubriendo toda la zona de la Vía del Corso, que como es recta no tiene perdida, aunque alrededor encontrarás muchas calles estrechas con su propio encanto. Al hacer la ruta podrás llegar además a algunas de las paradas obligadas y que ya os hemos mencionada como el Foro Romano o la Fontana di Trevi así como la Piazza di Spagna.

Ruta del Vaticano a Trastevere

Si viajas hasta el Vaticano, puedes iniciar entonces una ruta que te lleve hasta Trastevere. La ruta la puedes seguir por la Vía della Conciliazione, siguiendo además el paso del Río Tiber que te llevará hasta el barrio de Trastevere, uno de los más conocidos y con más encanto en toda Roma.

Cosas que hacer en Roma

roma

Roma es también una ciudad en la que hacer diversas actividades o planes que de paso, te permitirán conocer otros de los rincones imprescindibles en la ciudad. Estas son algunas de las actividades que destacamos:

Pasear por los jardines de Villa Borghese

Con toda la emoción de la ciudad, tomarse un descanso de vez en cuando para dar un relajante paseo puede ser una bendición. En los jardines, los niños y adultos pueden caminar y alimentar a las muchas tortugas que se encuentran en el estanque. También se pueden admirar monumentos como el templo de Esculapio. La Galería Borghese también es muy famosa y atraerá a aquellos fascinados por el arte y la historia.

Meter la mano en la Bocca della Verità

Otra de las cosas que puedes hacer en Roma, y que de hecho todos los turistas suelen hacer es dirigirte a la Bocca della Verità, en castellano «La boca de la verdad», que es el monumento que se encuentra fuera de la iglesia de Santa María. La leyenda dice que a los mentirosos se les morderá la mano si la insertan en la boca, un mito que se popularizó gracias a la película «Vacaciones en Roma».

Tomar un helado en San Crispino

Disfrutar de un gelato (un helado italiano) es una parte esencial de cualquier viaje a Roma. Mucha gente está de acuerdo en que el mejor helado de la ciudad es Il Gelato di San Crispino. Los sabores cambian con las estaciones para garantizar que cada visitante pruebe nuevos sabores.

Lo último en Viajes

Últimas noticias