Relájate y disfruta de la calidez de una buena hoguera

Las 5 mejores casas rurales con chimenea para olvidarse del frío

chimenea
Disfruta de la calidez de las mejores casas rurales

El frío más intenso de todo el año sigue atormentando a nuestro país. Las bajas temperaturas han llegado para quedarse y parece que será complicado deshacerse de ellas. Pero… ¿existe mejor sensación que la de disfrutar de la calidez de una chimenea en un día de nieve? Un placer muy difícil de superar. Por eso desde Okdiario hemos querido realizar una lista con las 5 mejores casas rurales en las que la chimenea es la protagonista. Una copa de vino, una buena conversación, una cena romántica… Muchos son los acompañamientos posibles a un plan agradable con el que poder relajarse mientras suenan los típicos chasquidos de la leña ¿Te lo vas a perder?

Los Acebos de Peña Cabarga (Cantabria)

chimenea
Los Acebos de Peña Cabarga (Cantabria)

Cantabria puede definirse como uno de los destinos predilectos para los amantes de las casas rurales. Una región en la que la naturaleza inunda cada una de las esquinas y donde poder encontrar alojamientos tan espectaculares como Los Acebos de Peña Cabarga. Sin duda, una casa rural espectacular ubicada en el pueblo de Sobremazas a tan solo 14 kilómetros de Santander. Cabe destacar que la distancia entre esta pequeña casa y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno es de solo 6 kilómetros, por lo que es más que recomendable darse una escapadita para verlo. Un alojamiento dividido en tres apartamentos completamente equipados en el que la chimenea se enmarca como la verdadera protagonista.

La Casona del Guijar (Segovia)

chimenea
La Casona del Guijar (Segovia)

En lo más profundo de la provincia de Segovia podemos encontrarnos con La Casona del Guijar, un destino habitual entre los amantes de las casas rurales que se define como el lugar perfecto para una escapada romántica. La chimenea de piedra localizada en el salón es, sin duda, el atractivo principal de un alojamiento que emana encanto por cada uno de sus poros. Cabe destacar la inmensidad de la casa, un lugar perfecto para realizar todo tipo de fiestas y barbacoas, ya que tiene capacidad para un máximo de 23 personas. Los patios exteriores son otro de los elementos más destacados, además cuenta con piscina, aunque no es recomendable un baño a estas alturas del año.

Casa Rural El Robledillo (Ávila)

chimenea
Casa Rural El Robledillo (Ávila)

Si hablamos de casas rurales con chimenea no podíamos dejar fuera de la lista El Robledillo. Un alojamiento localizado en la provincia de Ávila en el que poder encontrar esa tranquilidad y sosiego que tanto buscas desde hace un tiempo. Cabe destacar su aura acogedora basada en distintos muebles antiguos en los que el mimbre y las maderas macizas son los actores principales. Todo ello presidido por una enorme chimenea de leña a la que poder arrimarse durante las noches más frías del año. Asimismo, esta casa rural cuenta con una enorme terraza desde la que poder apreciar algunos de los mejores paisajes de la región de Ávila.

Can Fainé (Barcelona)

chimenea
Can Fainé (Barcelona)

Nos desplazamos hasta tierras catalanas para presentar la belleza intrínseca de Can Fainé. Una casa rural con chimenea ubicada a solo 1,5 kilómetros de la estación de tren San Vicenç de Castellet que forma parte del espectacular Parque Natural Munt i l’Obac. Sin duda, un alojamiento muy bien ubicado en el que poder disfrutar de la naturaleza en estado puro al mismo tiempo que te deleitas con la calidez de una enorme chimenea de leña. Un lugar en el que no falta una bonita terraza exterior desde la que poder apreciar los mejores paisajes mientras disfrutar de una rica barbacoa ¿Se puede pedir más?

Mas de la Serra (Teruel)

chimenea
Mas de la Serra (Teruel)

Localizada en la localidad de Fuentespalda, esta antigua masía se define como una de las mejores casas rurales de nuestro país. Un alojamiento tradicional en el que se fusionan los muebles de diseño con la decoración más austera. Una mezcla de sensaciones presidida por dos enormes chimeneas: una rústica y abierta en la sala de estar y una estufa de forja negra en la planta superior. Sin olvidarnos de unas vistas inimitables hacia el Parque Natural dels Ports que convertirán tu estancia una escapada inolvidable.

Lo último en Viajes

Últimas noticias