El primer país europeo en conseguir este prestigioso galardón

Portugal, Mejor Destino Turístico del Mundo según los World Travel Awards

Portugal
El galardón más prestigioso del mundo del turismo

Los viajes cada vez van más de la mano de la moda. Las múltiples tendencias mundiales consiguen convencer cada año a millones de viajeros en busca de descubrir nuevos mundos. Las manera de viajar ha cambiado y ahora también buscamos los destinos con los alojamientos más extraños, los restaurantes más codiciados e incluso los mejores paisajes para hacerse una foto. Sin embargo, siempre hay un lugar a parte para la tradición. Por eso Portugal se ha hecho este año con el título de Mejor Destino Turístico del Mundo. Un prestigioso galardón entregado por los World Travel Awards que premia el espectacular incremento de turismo en nuestro país vecino. Un territorio digno de un premio de tal calibre del que te comentamos las bondades que lo han llevado a lo más alto del podio ¡No te lo pierdas!

Los Óscar del turismo

Portugal
Portugal se ha hecho con seis de las diez categorías

Los World Travel Awards pueden definirse como los premios más prestigiosos del mundo del turismo. Un reconocimiento especial que convierte en toda una tendencia mundial al país que lo recibe y que está minuciosamente valorado por los mejores expertos de viajes. Sin duda, el galardón de galardones del sector turístico que suele multiplicar el número de visitantes hasta alcanzar unas cifras nunca vistas. El 2017 ha sido un año intenso a nivel de viajes pero desde los World Travel Awards no han dudado ni por un momento que el justo merecedor del Mejor Destino Turístico del Mundo es Portugal. 

Nuestro país vecino se impuso ampliamente a territorios tan importantes a nivel turístico como Islas Maldivas, Brasil, Estados Unidos, Grecia, Marruecos, Vietnam y España. Un baremo basado en un conjunto de diez categorías que  enmarcaron al país luso como el justo merecedor del primer premio. Cabe destacar que este reconocimiento rompe con todo lo anterior, siendo la primera vez que se otorga un premio tan importante a un país europeo. Sin duda, una hazaña histórica viendo cuáles eran los competidores.

Las claves de un premio merecido

Portugal
Un destino espectacular

Los expertos que otorgan cada año los WTA basan sus máximas en un conjunto de categorías en las que Portugal ha logrado imponerse con solvencia. En primer lugar hablamos de Lisboa, según los expertos, el Mejor Destino para los City Breaks. Es decir, la mejor ciudad para realizar una de esas escapadas cortas que tanto gustan y que son perfectas para disfrutar  al máximo de unos días libres o un fin de semana. Desde la organización han destacado «la singular belleza de la ciudad y la excelente oferta que ofrece en términos de estancias de corta duración». Sin olvidarnos de una conexión ejemplar por parte de un aeropuerto modélico que  ofrece cientos de vuelos a bajo coste para disfrutar de las capitales europeas. Sin duda, una de las mejores estrategias que han coronado a Portugal en 2017.

Portugal
Madeira, Mejor destino Insular

El Mejor Destino Insular no podía ser otro que Madeira. Esta isla portuguesa es mucho más que el lugar de nacimiento de Cristiano Ronaldo, ya que se ha convertido en todo un reclamo turístico a nivel mundial gracias a sus playas de arenas blancas y sus espectaculares aguas cristalinas. Cabe destacar que es el cuarto año consecutivo que gana un galardón en el que se enfrenta a destinos tan potentes como las Azores, las Islas Canarias, Malta, Sicilia y Cerdeña. Todo un logro.

Si hablamos de la Mejor Empresa de Conservación y Rehabilitación del Mundo tenemos que nombrar obligatoriamente a los parques de la Sintra. Un destino ejemplar en cuanto a los parámetros medioambientales en el que la gestión corre de cargo de una empresa pública. El estado de los bosques y la conservación de la fauna y la flora de este parque han conseguido hacerlo justo merecedor de un premio tan prestigioso.

Si estás pensando que Portugal no es un lugar para el lujo estás bastante equivocado. Y es que desde el país ibérico pueden presumir de tener el Mejor Resort de Lujo del Mundo según los World Travel Awards. Estamos hablando de el Pin Cliffs Resort de la Albufeira, un destino ubicado en una de las playas más espectaculares del Algarve. Un lugar en el que destaca un gigantesco campo de golf que hará las delicias de los más aficionados de este deporte.

Después de ver sus características más destacadas ¿Crees que Portugal se merece el galardón?

Lo último en Viajes

Últimas noticias