EarthRoamer, la caravana reconvertida en alojamiento de lujo

EarthRoamer
El transporte que todo amante de la caravanas estaba esperando

El mundo de las caravanas siempre se ha relacionado con todos aquellos viajeros con ganas de descubrir mundo tirando de escasos presupuestos y muchas ganas de aventuras. Las casas rodantes están destinadas a los amantes de lo desconocido que buscan esa dosis de adrenalina en sus vidas por medio de la carretera y las múltiples paradas que el camino les depara. La evolución de las caravanas hasta la actualidad se ha visto regida por un sendero en el que el lujo cada vez  está más presente. Cada vez son más las personas ricas que acceden a este tipo de viajes gracias a los nuevos modelos de caravana que revolucionan el mercado. Es el caso de EarthRoamer.

EarthRoamer puede definirse como una caravana de lujo en la que se incorpora un rasgo fundamental: la tracción 4×4. Las prestaciones del pasado impedían a las caravanas adentrarse en los senderos más peligrosos. Las características de este tipo de vehículos están perfectamente adaptadas a la carretera pero los amantes de la naturaleza no podían disfrutar de sus hobbies a causa de los rasgos de estas casas rodantes, hasta ahora. Los tiempos avanzan y EarthRoamer incluye todo lo necesario para salir airosa de cualquier tipo de sendero, por muy escabroso que sea. A partir de ahora, la naturaleza no será un impedimento para los amantes de las caravanas.

Lujo sobre ruedas

EarthRoamer
Lujo en estado puro

Disfrutar de la naturaleza en estado puro al mismo tiempo que presumes de caravana y te inundas de todas las comodidades del lujo ya es posible. Sí, EarthRoamer incorpora todos estos placeres de la vida en un vehículo de cuatro ruedas que tiene cierta similitud con un camión militar. Un novedoso vehículo basado en la camioneta F-750 de Ford que tiene una capacidad máxima de 4 personas e incorpora todos los lujos que el dinero puede ofrecer. Eso sí, disfrutar de este capricho cuesta nada menos que 1,3 millones de euros. 

EarthRoamer
Un salón con capacidad para seis comensales

Comenzamos a analizar este alojamiento portátil por medio de su carrocería. Una parte exterior recubierta con una novedosa fibra de vidrio que incluso es capaz de eliminar de mejor forma la condensación con la finalidad de optimizar la dureza y el peso. El nivel sigue de la misma forma cuando te introduces en el compartimento, ya que podrás disfrutar de un revestimiento interior en el que las maderas de calidad y los mostradores de mármol son los auténticos protagonistas de la cocina. Una zona que cuenta con un horno de convección, microondas, fuegos de inducción y nevera de doble clima. Es decir, una gran cantidad de opciones para disfrutar de la mejor gastronomía en un salón con capacidad para seis huéspedes. Sin olvidarnos de un espectacular baño con ducha y un grifo exterior que puede hacer las veces de manguera.

EarthRoamer
Dormitorio principal

Otro de los aspectos que más molestaban a los dueños de las caravanas era la falta de un clima adecuado para cada época del año. Los climatizadores no siempre funcionan de la mejor manera por eso desde EarthRoamer  han querido solucionar el problema. Una caravana que cuenta con dos climatizadores eléctricos frío/calor situados tanto en la zona común como en el dormitorio principal. Pero pensarás, ¿y si me quedo sin luz por una sobre carga? Nada más lejos de la realidad, ya que EarthRoamer  cuenta con un sistema de baterías de iones de litio de 20 kilovatios que se recargan con un mecanismo de paneles solares de 2.100 watios.

EarthRoamer
Una cocina a la que no le falta detalle

El respeto por la naturaleza es una de las máximas de la empresa por lo que incluyen novedosas técnicas nunca antes vistas en las autocaravanas con la finalidad de ahorrar la máxima energía posible. Por otro lado, tampoco tendrás que preocuparte por la gasolina, ya que EarthRoamer  cuenta con un deposito de 435 litros de capacidad. Toda una bestialidad.

Potencia de sobra

EarthRoamer
EarthRoamer cuenta con un motor de 330 caballos de potencia

Todo amante de las caravanas quiere un modelo potente que pueda aguantar horas y horas en la carretera a pleno rendimiento. Por eso desde  EarthRoamer cuentan con un motor Ford Powerstroke turbodiésel de 6,7 litros y ocho cilindros que además incorpora una transmisión automática de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Es decir, un auténtico monstruo que además incorpora un motor de 330 caballos de potencia que es el único de mover sin dificultad los gigantescos neumáticos Michelin XZL de 46 pulgadas. Un vehículo creado para conquistar todo tipo de terrenos.

El único problema de EarthRoamer es que solo puede adquirirse por encargo y las primeras unidades comenzarán a salir a principios de 2019. Eso sí, míralo por el lado bueno, así te da más tiempo a ahorrar los 1.288.000 euros que cuesta la caravana.

Lo último en Viajes

Últimas noticias