Las Jornadas del Cachopo inundan Madrid repletas de manjares exquisitos

Jornadas del Cachopo
Un evento gastronómico para chuparse los dedos

La gastronomía española puede definirse como una de las más exquisitas y variadas de todo el mundo. Un sinfín de platos variados en el que cada región se encuentra perfectamente representada. En esta ocasión nos vamos hasta Madrid pero no para hablar de cocido madrileño sino del cachopo más asturiano. Sí, las Jornadas del Cachopo han regresado a Madrid, y vienen para quedarse. Al menos hasta el 26 de noviembre que dura la que sería la VIII edición de este evento culinario. ¡No te lo pierdas!

Un evento para chuparse los dedos

Jornadas del Cachopo
Un plato exquisito

Toda región tiene su plato preferido. Ese que tanto gusta y cuya receta se va heredando de generación en generación. Si hablamos de la gastronomía asturiana, el cachopo siempre ha estado, está y seguirá estando presente en todas las grandes cenas y comidas de sus habitantes. Este manjar de enormes dimensiones vuelve a inundar la capital madrileña por medio de unas jornadas que se han convertido en un autentico reclamo para todo habitante y turista madrileño con ganas de llenar el estómago.

El cachopo ha ido evolucionando con el paso de los años. En un principio era considerado un plato humilde cocinado por los más desfavorecidos para dar de comer a toda una familia. Con el paso de los años, esta receta tradicional conformada por un filete de ternera empanado y relleno de jamón serrano y queso se ha convertido en todo un objeto de culto culinario. Por eso, las Jornadas del Cachopo de Madrid se enmarcan como una auténtica referencia en la que poder degustar esta sabrosa pieza por un más que asequible precio de 26 euros.

Un buen acompañamiento

Jornadas del Cachopo
Cartel con los restaurantes que participan en el evento

Que sería de un reputado plato tradicional sin un buen acompañamiento. Hablamos de los típicos entrantes que tanto gustan entre los españoles entre los que destacan: callos, chorizo a la sidra, croquetas de rabo de toro y pastel de cabracho. Es decir, una serie de manjares que tienen la misión de ir preparando el paladar para la pieza fuerte: el cachopo. Se podrá elegir entre las múltiples variedades: tres quesos, setas, picadillo, chorizo… un sinfín de aromas que se mezclan en tu boca generando esa explosión de sabor que tan famoso ha hecho a este plato.

Cabe destacar que en esta edición participan un total de 40 restaurantes madrileños en los que se ofrecerá un menú cerrado para dos personas en el que se incluye entrante, cachopo con guarnición y bebida (vino, agua o sidra). Lo mejor es que eches un ojo a la Guía de Restaurantes del evento y elijas tu lugar preferido para disfrutar de este regalo para el gusto.

Lo último en Viajes

Últimas noticias