De ruta por los 5 castillos Disney del mundo real

castillos disney
Mont Saint-Michel guarda un gran parecido con el castillo de "Enredados"

El universo Disney puede definirse como ese oasis de fantasía en el que la magia y el entretenimiento se fusionan en un todo indivisible. Una temática que gusta a grandes y pequeños en las que los príncipes, las princesas y lo malvados se muestran en su máximo esplendor. Pero todo genio tiene que tener una inspiración en el mundo real por eso hemos querido reunir los 5 castillos de Disney que existen en la realidad. Unos destinos que surgieron mucho antes que las famosos largometrajes y que todo aficionado a las películas de animación debería visitar. ¡No te lo pierdas!

Castillo de la Cenicienta – Neuschwanstein

Disney
Neuschwanstein

Definido como uno de los lugares más fotografiados del mundo, el castillo alemán de Neuschwanstein se enmarca como una auténtica pieza de coleccionista. Los altos torreones y la belleza intrínseca de esta edificación sirvieron al bueno de Walt para construir en su imaginación lo que sería el  la Cenicienta. Una construcción que gustó tanto a todo el mundo que no dudó en imponer como el símbolo más conocido de la productora. Si hablamos del castillo real, esta imponente obra arquitectónica está situada en el corazón de Baviera y fue construido por el rey Luis II, un auténtico amante del arte del romanticismo.

Castillo de Brave -Dunnottar Castle

Disney
Dunnottar Castle

Viajamos hasta tierras escocesas para disfrutar de la majestuosidad de Dunnottar Castle. Una edificación derruida que aún guarda ese aroma medieval que tanto recuerda a los tiempos del pasado. Cabe destacar que uno de los motivos por los que la compañía Disney se fijó en este lugar es la ubicación, ya que se encuentra al borde de un enorme acantilado. Un lugar no apto para los que padecen vértigo. Eso sí, las vistas al mar es de lo más impresionante que verás jamás.

Castillo de Blancanieves -Alcázar de Segovia

Disney
Alcázar de Segovia

Walt Disney era un fanático de nuestro país. Un destino que visitaba a menudo gracias a la gran amistad que le unía con el artista Salvador Dalí y cuyas construcciones sirvieron como inspiración para algunas de sus películas. En este caso hablamos de Blancanieves, el primer cortometraje del genio estadounidenes. Todos conocemos el imponente castillo en el que se aloja la malvada reina. Pues bien, esta construcción no es más que una copia exacta del Alcázar de Segovia. Un castillo que sirvió como modelo para la creación del alto torreón que aparece en La Bella Durmiente.

Castillo de La Sirenita – Chillon

Disney
Castillo de Chillon

Quizás el castillo más parecido al de los largometrajes de todos los que incluimos en la lista. Quién no recuerda al príncipe Éric adentrándose en las puertas de su enorme palacio mientras que la pobre Ariel le vigila desde el interior del océano. Una edificación situada en el corazón de Suiza y que se enmarca como uno de los lugares más bellos de la zona. Los detalles románticos y las enormes puertas se enmarcan como los rasgos más destacados de un destino rodeado por el famoso lago Leman. 

Castillo de Enredados – Mont Saint-Michel

Disney
Mont Saint-Michel

Miles de turistas se agolpan cada día a las puertas del Mont Saint-Michel (Francia) para echarse una foto con el famoso castillo de Enredados. sin duda, una de las películas Disney más conocidas de la última época en la que Rapunzel se encuentra en el más tedioso de los cautiverios. Un lugar situado a orillas de un profundo lago y por el que solo se pude acceder a través de un puente colgante.

Lo último en Viajes

Últimas noticias