¡No esperes más! La temporada de nieve está a punto de comenzar

Las 5 mejores estaciones europeas para disfrutar del esquí

estaciones de esquí
La temporada de nieve está a punto de abrir sus puertas

«Winter is coming» o lo que es lo mismo, la mejor temporada para los amantes del esquí y el snow ya está aquí. Las montañas ya se están cubriendo de nieve y los adictos al riesgo esperan deseosos el momento de hincar sus botas en las mejores estaciones de esquí. Diversión y adrenalina se aúnan en un todo indivisible del que merece la pena disfrutar al menos una vez en la vida.

Los deportes de riesgo están mejor vistos a cada día pasa, una tendencia que está arrasando en nuestro continente. Los Alpes, los Pirineos, Sierra Nevada… Nuestro continente está lleno de pistas espectaculares con ganas de comenzar la temporada. Está claro, las estaciones de esquí están cada vez más cerca de abrir sus puertas por eso hemos querido hacer una lista con las cinco mejores de Europa. ¡No te lo pierdas!

Zermatt (Suiza)

estaciones de esquí
Zermatt (Suiza)

Ubicada en el lado suizo del Monte Cervino podemos encontrarnos con Zermatt uno de los destinos predilectos de los amantes del esquí en el que poder disfrutar de una de las mejores vistas de Europa. Una estación de esquí no apta para inexpertos en las que la dificultad de las pistas pueden llegar hasta un 60% de desinvel. La experiencia de los esquiadores es fundamental para disfrutar sin riesgos de una estación de 360 kilómetros de un lugar en el que la calidad de la nieve se enmarca como uno de sus puntos fuertes. Cabe destacar la presencia de una gran cantidad e personalidades famosas en un destino elitista con precios bastante altos. El fortfait te permite esquiar a ambos lados de la montaña así que no pierdas la oportunidad y atrévete a sentir la adrenalina.

Val Gardena (Italia)

estaciones de esquí
Val Gardena (Italia)

Calidad y belleza se fusionan en Val Gardena, la estación de esquí más bonita de toda Europa. Un destino situado en pleno corazón de los Alpes que recibe el nombre de Selva di Val Gardena. Sin duda, un paraje natural único en el mundo presidido por un pequeño pueblo de 2.700 habitantes. La calidad de la nieve es tan buena como la de los bares y restaurantes de una zona espectacular en la que poder encontrar pistas para todo tipo de niveles. Un total de 40 kilómetros de pistas de esquí en el que merece la pena perderse.

Val d’Isère (Francia)

estaciones de esquí
Val d’Isère (Francia)

Viajamos hasta nuestro país vecino para mostrar una de las estaciones preferidas de los españoles: Val d’Isère. Un lugar situado en lo más alto de los alpes en el que poder disfrutar de montañas de hasta 4.000 metros de altitud. El paraíso para cualquier aficionado a este deporte con ganas de seguir avanzando en sus técnicas. Cabe destacar una enorme extensión basada en 300 kilómetros esquiables entre los que destaca pistas como la de Bellevarde, un clásico a nivel mundial. La calidad de las instalaciones está asegurada, ya que esta estación acogió los Juegos Olímpicos en 1992 y los Mundiales del año 2009. Todo un lujo para los amantes del esquí y el snow.

Patscherkofel (Austria)

estaciones de esquí
Patscherkofel (Austria)

Seguramente te suene la ciudad de Innsbruck por ser el la ciudad que acogió a la Selección Española en la Eurocopa del 2008. Una localidad llena de ambiente joven y animación nocturna que además dispone de una de las mejores estaciones de esquí de Europa: Patscherkofel. Un destino que ha servido como sede en para varios Juegos Olímpicos de Invierno en el que las áreas de esquí de rápido acceso son las protagonistas. Cabe destacar el servicio de autobús gratuito a las nueve estaciones de esquí que conforman el Olympia Ski World. No lo dudes más, 18 kilómetros de pistas te están esperando en un paraje idílico ¿Qué más quieres?

Saas Fee (Suiza)

estaciones de esquí
Saas Fee (Suiza)

Conocida comúnmente como «La Perla de los Alpes», la estación de Saas Fee es, sin duda, una de las más famosas de todo el mundo. Un destino situado en una enorme montaña de más de 4.500 metros de altitud que se enmarca como la mejor opción para los típicos acompañantes que no se atreven a esquiar por las pistas complicadas. Cabe destacar su zona de restaurantes, la gruta de hielo más grande del mundo e incluso una montaña rusa situada en plena estación. Saas Fee es un lugar en el que el aburrimiento no tiene cabida y donde esquiadores y acompañantes pueden disfrutar de los mejores planes posibles.

Lo último en Viajes

Últimas noticias