El primer turista viajará a la luna en 2018

viajar a la luna
SpaceX llevará a los primeros turistas a la luna

La luna siempre ha sido un lugar anhelado por los seres humanos. Cuantas frases románticas comienzan por «prometo regalarte la la luna» o «pondré la luna a tus pies». Pues bien, ahora puedes cumplir esa promesa gracias a la compañía espacial SpaceX. Parece una broma, pero si todo va según lo previsto, la empresa de Elon Musk planea mandar el primer turista a la luna en el segundo semestre de 2018. 

La Luna a tu alcance

luna
La nave no aterrizará en la superficie lunar

Estamos acostumbrados a que SpaceX nos traiga algunos de los avances tecnológicos más impresionantes del mercado. Unas creaciones que parecen sacadas de una película de Ciencia Ficción pero que se fechan para unos años cercanos. En este caso no tendrá que pasar ni un año completo para que podamos ver a los primeros turistas en la luna. Dos personas en concreto que llevan preparándose durante un largo tiempo par poder aguantar las presiones propias de este tipo de viajes espaciales.

Cabe destacar que, de momento, los turistas espaciales no podrán pisar la superficie de nuestro satélite. Eso sí, los clientes podrán disfrutar de un viaje orbital alrededor de la luna y contemplar las espectaculares vistas de nuestro propio planeta. Desde SpaceX aseguran que «estos individuos viajarán al espacio y llevarán con ellos las esperanzas y los sueños de toda la humanidad, impulsados por el espíritu humano universal de la exploración».

Millonarios espaciales

luna
Cápsula Drangon 2 en la que tendrá lugar el viaje

Por el momento se desconoce la identidad de los dos privilegiados que van a vivir esta aventura espacial. La privacidad ha sido una de las claves para mantener la seguridad del proyecto en todo momento. Lo que si se conoce es que estos ciudadanos viajaran en las cápsulas Dragon 2. Unos compartimentos lanzados por el cohete Falcon Heavy de la compañía de Elon Musk. Cabe destacar que le viaje tendrá una duración total de una semana y será completamente teledirigido desde la sala de control terrestre. De igual forma, los pasajeros han sido entrenados de forma profesional por si se produjera algún tipo de fallo en el sistema.

La colaboración de la NASA es esencial en un proyecto multimillonario que volverá a mandar a seres humanos a la luna después de 45 años de ausencia. Eso sí, las técnicas están mucho más depuradas y según aseguran desde la compañía, estos turistas «viajarán mucho más rápido y más lejos en el Sistema Solar que cualquiera lo haya hecho antes».

Lo último en Viajes

Últimas noticias