Las 3 ciudades de futuro más increíbles del mundo árabe

ciudades árabes
Lusail City, una de las ciudades del futuro más innovadoras

El mundo árabe puede definirse como uno de los puntos económicos más importantes de la actualidad. Un destino en el que los millonarios emergen gracias a los petrodólares consiguiendo generar unas cantidades inmensas de riqueza. Los famosos jeques son los dueños de una fortuna que, bien por herencia o bien por sacrificio, les ha tocado mantener de la mejor forma posible. Muchos de ellos se gastan su dinero en equipos de fútbol, otros en excesivos caprichos y algunos pocos en invertir en el territorio en el que viven.

Lo que está claro es que países como Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes están creciendo a gran escala y eso se refleja en su entorno. Por eso hemos querido fijarnos en las 3 megaciudades más famosas del mundo árabe. Unos destinos que parecen sacados de una película de ciencia ficción y en los que se han invertido más de 1.000 millones de dólares. Innovación, opulencia y lujo son tres de los aspectos más destacados de unas localidades que pueden denominarse como las metrópolis del futuro.

Ciudad Económica del Rey Abdalá (Arabia Saudí)

mundo árabe
Ciudad Económica del Rey Abdalá (Arabia Saudí)

Localizada en la misma capital de Arabia Saudí, este espectacular municipio denominado KAEC (King Abdullah Economic City) se define como la mayor ciudad deportiva, cultural y de entretenimiento de todo el reino. Una localidad en vías de construcción desde 2005 que está formada por un espacio industrial, una zona residencial, una estación de ferrocarril y un área portuaria. Cabe destacar que la KAEC está destinada a convertirse en el motor económico de un país que basa su riqueza en el petróleo y una ciudad referencia para la juventud del mundo árabe.

A pesar de que el plazo de finalización concluye en el año 2035, esta espectacular ciudad alberga más de 7.000 personas entre sus casas además de recibir un mínimo de 150.000 turistas al año. Y es que KAEC ya está dando beneficios antes de acabar su construcción. Un total de 112 kilómetros cuadrados llenos de actividades de ocio, hoteles de lujo y todas las excentricidades que suelen relacionarse con el mundo árabe. Eso sí, el precio final de esta mega construcción gira en torno a los 100.000 millones de dólares.

Lusail City (Qatar)

mundo árabe
Estadio de Lusail City (Qatar)

Definida como una de las obras maestra de la arquitectura de los últimos años, Lusail City es una auténtica maravilla para los sentidos. Una ciudad en plena construcción situada a 20 kilómetros de Doha que ocupa una extensión total de 98 kilómetros cuadrados de lujo y excentricidades. Un lugar en el que el deporte se enmarca como uno de los aspectos principales y que se erigirá como una de las sedes más famosas del próximo Mundial de 2022. Una zona en la que cabe destacar el espectacular estadio de fútbol que ha sido inaugurado en el mes de mayo de este mismo año.

Hoteles de lujo, zonas residenciales, puertos deportivos, centro financiero… Lusail City cuenta con todos los aspectos necesarios para que los más ricos y famosos encuentren la estancia de sus sueños. Un destino diferente en el que poder disfrutar de playas de arena blanca y un sinfín de restaurantes de chaqué en los que degustar cualquier especialidad culinaria del mundo.

NEOM (Arabia Saudí)

mundo árabe
NEOM (Arabia Saudí)

En 2025 verá la luz uno de los proyectos conjuntos más esperados del momento. Hablamos de NEOM, una espectacular ciudad situada en noroeste desértico de Arabia Saudí que aúna territorios de otros dos países árabes: Egipto y Jordania. Mohamed ben Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí, es el verdadero precursor de una ciudad que tiene la misión de convertirse en un centro global de Asia, África, Europa y América. Un destino en el que el petróleo se deje a un lado y comiencen a utilizarse las energías renovables.

Para poder llevar a cabo su sueño, el príncipe ben Salmán dispone de un territorio de 26.000 kilómetros cuadrados que incluye territorios de los tres países inscritos en el acuerdo. Eso sí, para poder conseguir que esta ciudad esté completamente operativa se necesitará un total de 500.000 millones de dólares. Sin duda, uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años.

Lo último en Viajes

Últimas noticias