Los 5 lugares más terroríficos de Europa

Europa
La estación de Canfranc, la Colina de las Cruces, el Osario de Sedlec… Europa tiene rincones verdaderamente aterradores

Mañana se celebra Halloween, un día perfecto para visitar algunos de los lugares más terroríficos de Europa. Porque nuestro continente tiene muchos rincones que pueden dejarte helado ¡y ViajerosPiratas quiere demostrárnoslo! Aprovechando la cercanía de Halloween, el portal ha seleccionado algunos de los lugares más tenebrosos en los que realizar un viaje que no olvidarás jamás. Siempre que te atreves a visitarlos, claro…

La Colina de las Cruces (Šiauliai, Lituania)

Situado no muy lejos de la ciudad de Šiauliai en el norte de Lituania, a unos 120 kilómetros al suroeste de Riga (Letonia), se puede encontrar La Colina de Cruces. Con más de 100.000 cruces de todas las formas y tamaños ofrece un paisaje escalofriante. Lo que inicialmente parece un gran cementerio realmente no aguarda restos humanos… o al menos eso es lo que dicen. El origen de la montaña sigue siendo poco claro a día de hoy, pero continúa atrayendo a muchos peregrinos que clavan sus propias cruces por motivos religiosos.

One of Lithuania's most prominent landmark, found in the city of Siauliai is the Hill of Crosses. Take it easy ebriwan.

A post shared by M. L. R. G. S (@no_juan_is_an_island) on

Prypjat (Ucrania)

Esta ciudad, fundada en 1970 a tres kilómetros de la construcción de la central nuclear de Chernóbil, se convirtió en fantasma después de que el reactor nuclear explotase el 26 de abril de 1986. El paisaje de casas en ruinas, calles vacías y objetos curiosos abandonados podría ser el escenario perfecto de una película de Hitchcock. Sin duda su paisaje es una metáfora que nos señala que la humanidad es la verdadera responsable de los peores miedos y temores que tenemos.

A post shared by Dennis Parra (@parra_2428) on

Castillo de Miranda (Bélgica)

Un destino perfecto para los cazadores de fantasmas es el Castillo de Miranda en Bélgica. Fue construido en el siglo XIX a modo de refugio para una familia que tuvo que abandonar su residencia anterior escapando de la Revolución Francesa. Estuvo ocupado hasta la II Guerra Mundial, cuando fue convertido en un extravagante orfanato que funcionó hasta 1980. Hoy en día aún se pueden ver a los niños correteando por los pasillos.

Osario de Sedlec (República Checa)

Situado a una hora al este de Praga, esta capilla gótica es el lugar perfecto para una ‘divertida’ excursión para los menos escrupulosos. Todo el interior de la ‘iglesia del hueso’ está impresionantemente decorado con restos mortales (en total la catedral alberga más de 40.000 restos humanos). La pieza central es una lámpara de tres metros de altura hecha íntegramente con huesos en la que los ‘candelabros’ son una colección de cráneos.

A post shared by Nona Limmen (@nonalimmen) on

Estación de Canfranc (Aragón, España)

Ubicada en Canfranc, junto a la frontera con Francia, se encuentra una de las estaciones de tren abandonadas más impresionantes de Europa y sin embargo desconocida por la mayoría del público. Su lujosa fachada nos deja entrever su pasado de gloria, que por otra parte sufrió graves problemas, descarrilamientos e historias desgraciadas que han impedido su funcionamiento y que la convierten en el escenario perfecto de cualquier película de terror. Fue inaugurada en 1928, pero los tristes episodios nacionales posteriores y las diversas guerras la convirtieron en refugio, por ejemplo, del ejército nazi. Su cierre definitivo no se produciría hasta 1970, desde entonces permanece en desuso.

#paradoeneltiempo #majestuoso

A post shared by Alvaro Vivas De Loro (@alvaro_vilo) on

Lo último en Viajes

Últimas noticias