Las 5 ciudades españolas con mejor ambiente universitario

ambiente universitario
Las 5 ciudades españolas con mejor ambiente universitario

La universidad, esa etapa de la vida que querríamos que fuera eterna. Una época en la que la juventud, el aprendizaje y el entretenimiento se fusionan conformando un todo que repetiríamos una y otra vez. «Ojala volviese a primero de carrera». Esta puede ser una de las frases más repetidas de la historia de la humanidad. Tranquilo, no te culpes, con la lista que te vamos a enseñar a continuación con las 5 ciudades con mejor ambiente universitario es normal que te inunde la nostalgia. Pero, oye, siempre puedes revivir los mejores años de tu vida. Ya conoces el dicho: el saber no ocupa lugar.

Salamanca

ambiente universitario
Plaza Mayor de Salamanca

La ciudad universitaria por antonomasia. Una localidad llena jóvenes en las que se respira sabiduría y por la que han pasado muchas de las grandes personalidades de nuestro país. La gran oferta cultural y un más que destacado ocio nocturno hacen de Salamanca la ciudad perfecta para pasar los mejores años de tu vida. Cabe destacar que su universidad pública se define como la más antigua de España y la tercera de Europa. Unos rangos que otorgan al municipio charro ese cierto toque de prestigio que tanto se busca a la hora de realizar una carrera. Personalidades como Hernan Cortés, Calderón de la Barca o Miguel de Unamuno han paseado por sus enormes galerías y han mamado de una cultura única que les hizo convertirse los genios que fueron. En el apartado de la fiesta, cabe destacar la Nochevieja Universitaria. Una celebración de fin de año que tiene lugar unos 15 días antes del 31 de octubre en el que la Plaza Mayor de Salamanca se convierte en una auténtica caldera.

Santiago de Compostela

ambiente universitario
Universidad de Santiago de Compostela

La Universidad de Santiago de Compostela puede definirse como una de las más prestigiosas de nuestro país. Un centro de enseñanza pública con más de 500 años de historia en la que poder estudiar todo tipo de carreras y grados. En cuanto al ambiente universitario, Santiago se enmarca como el paraíso de todo estudiante que quiera pasárselo bien. Una localidad en la que las fiestas nocturnas y las típicas rúas por la ciudad son los planes preferidos de miles de jóvenes en busca de pasar un buen rato con los amigos. Aunque si quieres un plan más relajado, lo mejor es que te sientes a disfrutar de su rica gastronomía en la que destacan los mariscos y pescados frescos. Unos locales creados por y para estudiantes con unos precios bastante asequibles. Galicia calidade, sin más.

Granada

ambiente universitario
Alhambra de Granada

Granada es por su belleza y grado de enseñanza una de las mejores ciudades para disfrutar de la juventud. Una localidad en la que poder encontrar tanto planes de playa como de montaña en una zona en la que se aúna todo ambiente universitario tan típico del sur. Grandes discotecas como la Mae West son algunos de los lugares más transitados por los universitarios con más ganas de fiesta. Aunque nunca es mal momento para pasarte a dar una vuelta por los dos campus que la Universidad de Granada tiene en África. Sí, algunas de las facultades están situadas en Ceuta y Melilla y entre sus personalidades más importantes destacan Joaquin Sabina o Federico García Lorca.

Cáceres

ambiente universitario
Plaza Mayor de Cáceres

La localidad extremeña se ha convertido en los últimos años en uno de los reclamos más destacados entre los estudiantes. La Universidad de Extremadura incluyen facultades como Veterinaria, Enfermería o Empresariales y dispone de un ambiente universitario bastante animado. Al ser una ciudad pequeña, la concentración de jóvenes es mucho mayor y zonas de bares como La Madrila destacan con unos locales que entremezclan lo tradicional con lo moderno. Además, no tendrás que rascarte tanto la cartera como en otras ciudades como Madrid o Granada, ya que la «movida cacereña» promete precios bajos. Una ciudad Patrimonio de la Humanidad en la que no todo es fiesta, también puede disfrutarse de todo un oasis de cultura y monumentos.

Sevilla

ambiente universitario
Universidad de Sevilla

Volvemos al sur para recaer en Sevilla, una ciudad con vida propia en la que estudiar se convierte en toda una delicia. La capital andaluza se ha destapado como una de las favoritas de los estudiantes en los últimos años gracias a un ambiente universitario único en el mundo. La Universidad de Sevilla se erige como la más importantes de una zona en la que también destaca la Universidad de Pablo Olavide con centros privados como CEADE o la escuela de Organización Industrial (EOI). La calidad de vida de Sevilla se sobrepone a muchas otras ciudades universitarias y sus campus internacionales otorgan ese toque cultural que tanto gusta en la actualidad. Está claro, Sevilla siempre tuvo un color especial.

Lo último en Viajes

Últimas noticias