Actividades

La V edición de un certamen que comienza esta misma noche

Vive un Halloween de cine en el Festival Nocturna Madrid

Nocturna Madrid
Disfruta de las mejores películas de terror del momento.
0 Comentar

El cine de terror siempre ha sido uno de los mejores planes posibles a realizar en una noche de Halloween. Con amigos o familiares o simplemente con la compañía de unas palomitas, las películas de miedo se han convertido en todo un clásico para la “Noche de Brujas”. Pero si estás cansado de ver los clásicos del género cada año, lo mejor es que acudas al Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid. Un evento que arranca esta misma noche en el Cinesa Proyecciones de la calle Fuencarral y que estará disponible hasta el próximo 29 de octubre ¿Existe un mejor plan para Halloween?

Un festival terrorífico

Nocturna Madrid
Cartel promocional del festival

Tranquilo, no hablamos del nivel de las películas sino del género. El terror inundará tu cuerpo entre el 25 y 29 de octubre gracias al Festival Nocturna Madrid. Un total de 31 películas conforman la programación de una V edición que promete batir récords de asistencia. Cabe destacar que este tipo de actos culturales tiene cada vez más importancia entre la población y es que la añadidura de que sea un concurso lo hace aún más interesante.

Este año, el listado de la Sección Oficial Fantástico lo componen “Revenge” (Coralie Fargeat, Francia), “The Heretics” (Chad Archibald, Canadá); “Most Beautiful Island” (Ana Asensio, Estados Unidos); “Tragedy Girls” (Tyler MacIntyre, Estados Unidos); “Dhogs” (Andrés Goteira, España); “Hostile” (Mathieu Turi, Francia); “Les affamés” (Robin Aubert, Canadá); y “Game of Death” (Sebastien Landry y Laurence Morais-Lagace, Canadá). Todas ellas muy recomendables.

Homenaje incluido

Nocturna Madrid
El mejor plan para pasar ir calentando motores

No todo iba a ser terror. Este será un certamen en el que se homenajeará al conocido cineasta Narciso Ibáñez Serrador que recibirá el premio Maestro del Fantástico durante la sesión inaugural. Como colofón final se proyectará “¿Quién quiere matar al niño?”, uno de sus largometrajes más conocidos para el disfrute de los asistentes. Sin olvidarnos de que también se llevarán un merecido reconocimiento otros miembros del elenco como Caroline Munro, Jack Taylor y Don Coscarelli. De los que se proyectarán siete títulos en la Sección Panorama y seis en Classics como homenaje.

Pero dejando a un lado el concurso y los actos solemnes, Nocturna Madrid 2017 es un festival para disfrutar de una de esas noches de terror en las que las películas parecen ser tan reales como la vida misma. Un sinfín de tramas con el miedo como auténtico protagonista que te llevarán a otra dimensión. Sin duda, una noche solo apta para valientes.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Etiquetas

Últimas noticias